En 1993 Tom Hanks protagonizó ‘Philadelphia’, una película que terminó de consolidarlo en su momento como uno de los mejores actores del siglo XX. Su interpretación como hombre gay fue impecable y alabada por la crítica; sin embargo, Hanks considera que en la actualidad no aceptaría el papel de ‘Andy Beckett’.
¿La razón? Una de bastante peso. Tom Hanks cree que un actor gay habría interpretado mejor el papel de ‘Andy’, pues según él, se habría sentido mucho más identificado. Además, el actor considera que el mensaje final de la película habría tenido más repercusión si un actor homosexual tenía el papel protagónico.
Mira también – Cara Delevingne lamenta la falta de un modelo a seguir LGBTQ+ en su adolescencia: «creo que me habría odiado menos»
Así lo manifestó Tom en una entrevista que dio durante el estreno de ‘Elvis’, la película que narrará la historia de Presley.
«El objetivo de ‘Philadelphia’ era no estar asustado. Y una de las razones por las que la gente no estaba asustada con esa película fue porque yo estaba interpretando a un hombre gay. Ahora vamos más allá de eso. No creo que la gente acepte la falta de autenticidad de un heterosexual interpretando a un hombre gay», dijo Tom Hanks.
«¿Podría un hombre heterosexual hacer lo que hice en esa película ahora? No, y con razón», continuó. «No es un crimen que alguien quiera exigir más de una película en el ámbito moderno de la autenticidad».
Mira también – Elliot Page publicará ‘Pageboy’, un libro que recogerá sus experiencias como actor trans en Hollywood
En ‘Philadelphia‘ Tom Hanks interpreta a ‘Andy Beckett’, un exitoso abogado que es despedido de una firma de abogados por tener VIH.
Ante esta situación, ‘Andy’ contrata un abogado (Denzel Washington) para que lo defienda durante un juicio extraordinario donde se abordan los prejuicios que existían en los 90 frente al VIH. Muchos de los cuales persisten en la actualidad.
En otros temas – Un padre se inspiró en su hija Ruby y diseñó una línea de trajes de baño para niñas trans
Es en este punto donde, si lo pensamos con detenimiento, que un actor gay hubiese interpretado a ‘Andy’ habría tenido mucho más peso históricamente y socialmente.
El guionista galés y creador de la serie ‘It’s a Sin’, Russell T Davies, manifestó en una entrevista con The New York Times que bajo su concepto, los personajes gay deberían ser interpretados siempre por personas homosexuales.
Esta visión fue aplicada por el artista al 100% en su último proyecto. Es más, se aseguró que la mayoría de los actores que hicieron parte de ‘It’s a Sin’ tuvieran la misma orientación sexual en la vida real que sus personajes.
Con este objetivo en mente Olly Alexander, Callum Scott Howells y Lydia West no tuvieron problemas para convertirse en los protagonistas de la producción.
Puede ser de tu interés:
La justicia procesó a cinco personas que habrían sido responsables de la muerte del cantante…
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…