¿Te atraen las personas que son más listas? ¿Crees que el atractivo físico no es tan importante? En realidad, podrías ser sapiosexual. ¿No sabes qué significa? Descuida, nosotros te lo explicamos.
En una relación amorosa, la apariencia no lo es todo. La comprensión mutua, la capacidad de tener una buena conversación y la voluntad para resolver problemas también son factores muy importantes. Sin embargo, la sapiosexualidad da poca relevancia a la belleza física y centra toda su atención en la inteligencia.
Ahora bien, ¿de dónde viene la palabra sapiosexual? Esta es la unión del vocablo «sapio», que proviene del latín y significa «sabio», mientras que el añadido de «sexual» hace referencia al atractivo erótico que causa la sabiduría.
De momento, la sapiosexualidad no es un término reconocido por la RAE, pero cada vez se hace más popular. Además, esta es una nueva forma de percibir la experiencia emocional y el espectro sexual.
Se dice que la primera impresión es lo que cuenta, y la atracción física aparece cuando una persona considera que la otra es muy atractiva. No obstante, este primer momento puede ser fugaz, y después no queda nada de esa atracción inicial.
La sapiosexualidad significa que es posible ir más allá de lo físico, y que la atracción surge por algo mucho más significativo, como es la inteligencia. De igual manera, las mujeres tienen más posibilidades de ser sapiosexuales, ya que deben tener una conexión mucho más profunda e interesante con su pareja antes de iniciar una relación seria.
Asimismo, una persona sapiosexual prefiere dedicar su tiempo a cultivar su propia inteligencia, que concentrarse en temas o actividades superficiales.
Lee también – ¿Qué es la demisexualidad y qué la diferencia de la asexualidad?
La sapiosexualidad tiene varias características que la diferencian de otras orientaciones. Por ejemplo, alguien sapiosexual puede sentir un gran interés por lo innovador, puesto que le da la oportunidad de descubrir algo novedoso.
La imaginación, la creatividad y la incentiva son fundamentales para hacer crecer la relación. Más allá de eso, la sapiosexualidad también está relacionada con la timidez, debido a que las personas inteligentes también suelen ser bastante introvertidas.
Igualmente, los sapiosexuales buscan tener conversaciones largas y profundas con quien los atrae, y evitan preocuparse por temas que no son de su interés.
Sin embargo, la sapiosexualidad también incentiva la curiosidad y si se forma un vínculo fuerte; impulsa el deseo de seguir aprendiendo cosas nuevas en compañía de la otra persona.
Te puede interesar:
Mucho sabemos sobre los acontecimientos de la II Guerra Mundial, pero pocos conocen qué pasó…
El déficit de vivienda y los elevados precios de alquiler han provocado una compleja crisis…
Unas amigas que están hartas de sus deudas, de sus problemas y de estar estancadas,…