Alex Leiras imparte varias materias del primer curso de Educación Primaria en un centro de Navia (Asturias). Revisando las agendas y cuadernos de los alumnos para ver si las tareas estaban hechas, el profesor se topó con un mensaje que él describe como “inesperado pero emotivo”.
Los padres de uno de sus alumnos de seis años habían dejado ese mensaje allí, para que su hijo lo leyera al abrir la agenda por el día 25 de octubre.
La nota está escrita a bolígrafo y dice: “Nunca dejes de usar cosas rosas, de pintarte las uñas y/o usar vestidos porque a alguien no le gusten. Nosotros te amaremos siempre tal y como eres”.
El mensaje escrito por “papi y mami” no ha tardado en hacerse viral después de que el profesor l Leiras o compartiera en su cuenta de Twitter.
LEE TAMBIÉN – Los menores de edad podrán elegir legalmente su identidad de género en Oaxaca, México
En la publicación el profesor explica que “me he encontrado esta nota en la agenda de uno de mis alumnos de 1º de primaria. El niño tiene 6 años. Ver esto me hace pensar que entre tanto odio siempre hay personas que eligen el amor y respeto por encima de todo y se lo transmiten a sus hijos. Así sí”.
El profesor Leiras remarca la importancia de difundir este mensaje porque según dice «la educación no solo somos los profesores, también lo somos los padres. Ver este tipo de mensajes devuelven a uno la fe y la esperanza en las personas».
TE PUEDE INTERESAR:
Mucho sabemos sobre los acontecimientos de la II Guerra Mundial, pero pocos conocen qué pasó…
El déficit de vivienda y los elevados precios de alquiler han provocado una compleja crisis…
Unas amigas que están hartas de sus deudas, de sus problemas y de estar estancadas,…