Una maestra de Florida está bajo investigación por mostrar a sus alumnos la película animada de Disney ‘Strange World’, que cuenta con un personaje gay.
La profesora Jenna Barbee dijo que había sido denunciada por la madre de uno de sus alumnos ante el departamento de educación del estado de Florida por “adoctrinamiento”.
Mira también – Bingo Allison, la primera persona no binaria en ser nombrada sacerdote en Inglaterra
Ahora está bajo investigación oficial por posibles violaciones a la Ley de Derechos de los Padres en la Educación, conocida como ley ‘Don’t say gay’. Esta fue presentada por el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, el año pasado, y prohíbe a las escuelas enseñar sobre género e identidad sexual a chicos de todas las edades.
La profesora argumentó que la película de Disney es relevante para el plan de estudios de su materia, en la que los estudiantes estaban aprendiendo sobre ciencias de la Tierra y ecosistemas.
Mira también – La transfobia detrás del rumor de que Clara Chía es una mujer trans
La película incluye a un grupo de exploradores que intentan salvar un lugar misterioso de perder su fuente de energía vital.
La profesora dijo que los padres habían firmado hojas de permiso dando su aprobación para que los estudiantes pudieran ver películas clasificación PG.
En otros temas – Un prisionero que murió por unos minutos dice que ya cumplió su cadena perpetua
También señaló que como parte de la investigación, sus alumnos ahora estaban siendo sacados de la clase uno por uno para ser interrogados por los funcionarios. Considera que eso está haciendo más daño a sus alumnos que la película.
¿Qué piensas de este caso?
Puede ser de tu interés
Este iceberg es cuatro veces más grande que la ciudad de Nueva York y volvió…
Este incidente ocurre en un contexto donde las leyes sobre el uso del hijab en…
Un juez consideró que la canción ‘Million Years Ago’ de Adele plagia la canción ‘Mulheres’…