Los desarrolladores de Los Sims 4 anunciaron que el juego tendrá una opción que permitirá elegir los pronombres binarios y de género neutro de los personajes. Una función aclamada por cientos de usuarios en su comunidad.
Esta función, que aún está en proceso, permitirá que los jugadores puedan seleccionar pronombres independientemente del sexo de su sim.
Mira también – Instagram permitirá que las personas indiquen sus pronombres en la biografía
«Hola, mi nombre es____ y mis pronombres son___».
Esta pantalla también tendrá un menú que incluye los pronombres ella, él y elle, pero también dará la opción de ingresar pronombres personalizados.
El estudio detrás de Los Sims 4 está trabajando con la organización It Gets Better en la inclusión de pronombres en el juego.
«Nuestro idioma da forma al mundo que nos rodea. El día que probé el pronombre elle fue el día en que pude reconocerme en el espejo por primera vez. Lo cual, como pueden imaginar, cambia la vida”, dijo Rae Sweet, activista de It Gets Better.
Lee también – Compañeres, no es ninguna moda: la importancia de respetar los pronombres de las personas no binarias
«Solo sé que dar a las personas un espacio para jugar en Los Sims y jugar con sus pronombres permite a los jugadores explorar, encontrarse a sí mismos y ser ellos mismos. Especialmente en una sociedad en la que tal vez no puedan hacerlo en la vida real», sentenció.
Para muchos, el lenguaje inclusivo es un simple capricho de las nuevas generaciones, pero la verdad es que no. Las personas no binarias llevan décadas luchando para que su existencia sea reconocida y respetada.
A grandes rasgos, las personas no binarias son aquellas que no se identifican dentro del espectro binario, es decir: femenino y masculino.
«Una persona no binaria no se siente exclusivamente hombre, ni exclusivamente mujer: podría ser ambas cosas a partes iguales o una más que otra», precisa Ártemis López.
Lo cierto es que la existencia de las personas no binarias parece incomodar mucho a quienes definen el mundo por solo dos vertientes: masculino y femenino. De ahí el maltrato que ha recibido en los últimos días Andra Milla.
Lee también – Argentina autoriza la opción ‘X’ en documentos para personas no binarias
La importancia de usar el lenguaje inclusivo con las personas no binarias es reconocer justamente su existencia. En el lenguaje que manejamos actualmente, se excluye a este sector de la sociedad y lo que no se nombra, no existe.
Además, nombrarles de la forma en que elles prefieren es una forma mínima de respeto, es una manera de reconocer su existencia. Es por eso que burlarse de una persona que elija ser llamada con el pronombre «elle» no es gracioso. El «elle» es un pronombre neutro que les permite no ser llamades con unos pronombres que no reflejan su identidad.
Puede ser de tu interés:
La edición 21 del evento tendrá un programa dinámico de arte contemporáneo, diseño, fotografía y…
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…
La agencia espacial aseguró que necesita más tiempo para preparar la nave espacial Crew Dragon…