Para algunos heterosexuales la percepción de su propia sexualidad tiende a cambiar cuando son expuestos a diferentes teorías sobre el tema. No es un cuento.
Un estudio demostró que los heterosexuales, al ser presentados con la evidencia de que la orientación sexual es parte de un espectro y puede cambiar, se mostraron más «abiertos».
Por ejemplo, cuando le presentaron evidencia científica al respecto, se mostraron menos seguros de su exclusiva heterosexualidad. Todo consistió de dos experimentos.
Para el primer estudio, reclutaron a 180 estudiantes universitarios, todos identificados como ‘heteros’ y publicaron sus hallazgos en Scientific Reports.
Ellos explicaron que le presentaron a los participantes un artículo que revelaba que la mayoría de las personas tenía algún nivel de atracción tanto por hombres como por mujeres (ergo, un espectro).
A su vez, este artículo contenía evidencia que soportaba esta teoría.
Uno de los estudios para concluir la teoría del espectro incluía una medición de la presión sanguínea genital y la dilatación de las pupilas al ver videos pornográficos tanto de hombres, como mujeres.
Lee también – Relaciones a larga distancia: ¿El engaño del siglo XXI?
Es decir, ¿midieron erecciones y además vieron si las personas se excitaban? correcto.
Para el segundo experimento, estudiaron a un grupo de 460 heterosexuales. A los participantes se les enseñaba el artículo de la ambigüedad y flexibilidad de la sexualidad o artículos de control (de cualquier otro tema, por ejemplo, el cambio climático).
Entre los que leyeron el artículo y vieron la evidencia, 41.6 por ciento dijo no estar seguro de su heterosexualidad, mientras que con otros artículos, solo 7.8% no estaba seguro.
El jefe de ambos estudios, un doctor llamado James Morandini, dijo a periodistas que por supuesto que la intención no era cambiar la sexualidad de nadie.
«Creo que lo que logramos fue cambiar la manera en cómo algunos interpretan sus sentimientos sexuales que están bajo la superficie» declaró Morandini.
Respecto a los heterosexuales dudosos dijo que dos personas con inclinaciones sexuales idénticas, pueden describir su orientación de manera distinta. Todo depende, según el estudio, de la información a la que han sido expuestos.
Es decir, hay muchas personas que creen que son heterosexuales y en realidad están desinformados.
Puede ser de tu interés:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…