La representación ha sido un asunto de controversia en los últimos años, especialmente cuando se habla de personajes que compaginan con la comunidad LGBTQ+, pero en muchos casos no se trata de representación ‘forzada’.
No, no es que Jon Lane Kent, el último personaje ficticio en pasar a la palestra de extremistas, haya sido construido para alterar prejuicios (aunque no tuviese nada de malo) sino que originalmente, décadas atrás, el personaje fue concebido así.
Igual pasa con muchos, algunos que los más puritanos no asimilan o no quieren asimilar. Por esto, compilamos un top de los personajes LGBTQ+ más interesantes de los cómics.
Interpretado por Ryan Reynolds en la gran pantalla, el grosero antihéroe fue hecho para amar sin medida.
En sus orígenes en los cómics tuvo varias relaciones y matrimonios, incluidos con Rogue y Black Widow, pero el personaje se identifica como pansexual.
Curiosamente, en algunos episodios de su historia, Deadpool se muestra interesado por Wolverine, además de Shiklah, un personaje sin género.
Aparece en las películas de X-Men y se asume que se identifica como una mujer, pero esto no es del todo cierto. Mystique puede adoptar cualquier forma por lo que puede transicionar entre dos y más géneros.
Mystique es retratada con notable interés romántico hacia Destiny, también con Logan y Azazel.
Este si es más fácil de digerir, gracias a la serie televisiva que fue un hit, recientemente.
Aunque el contraargumento de los más conservadores es que como ‘Loki es un semi dios, no se le puede asignar un género’, pero, ¿por qué no?
En la mitología nórdica, el príncipe de Asgard es de género fluido y ese es parte de su encanto y profundidad como personaje. Llega a ser madre, ama a mujeres y siendo mujer, también se inclina por mujeres.
El detective de lo paranormal, que tuvo su gran estrellato junto a Keanu Reeves en la película que lleva su apellido, también entra en este top.
Escrito por primera vez para un cómic de DC en 1985, a este personaje se le construyó una aventura con un hombre en su pasado. Una relación.
Si es verdad que antes, la bisexualidad de Constantine no era un tema muy sonado, en The New 52, un relanzamiento de DC efectuado en el 2011, su orientación se puso sobre la mesa.
Lee también – Robin aparece como personaje LGBTQ+ en el nuevo cómic de Batman
El conocido (y no tan conocido como otros) personaje que lleva por nombre ‘real’ Alan Scott, se remonta a los años 40.
En ese momento, su popularidad era notable y años después, tiene un episodio en su novela escrita donde sale del armario con sus hijos en una historia marcada por vergüenza y alentando a los suyos a nunca sentir eso.
Retroactivamente, esto lo convierte en uno de los primeros superhéroes gay.
Batichica es Batwoman, originalmente. Batgirl aparece en 2006 y no son lo mismo, por eso no se le puede asignar la misma traducción.
Su nombre es Katherine Kane y tiene ascendencia judía, solía tener una relación con Batman, pero después es perfilada como gay.
Siendo la sustituta de la Batwoman original, por así decirlo, tuvo relaciones con Renee Montoya y Maggie Sawyer y es una de las primeras heroínas de DC de alto perfil en ser gay.
Puede ser de tu interés:
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…
La agencia espacial aseguró que necesita más tiempo para preparar la nave espacial Crew Dragon…
Nick Rattigan, mejor conocido como Current Joys, regresa con un álbum que, según sus…