A pesar de que hay índices significativos de personas que sienten atracción por ambos géneros, aún hay grupos que niegan que este vínculo sea posible
La plataforma Gleeden, centrada en crear encuentros entre personas casadas, determinó que cerca del 45% de sus encuestados, que se definen como heterosexuales, habían pensado alguna vez en tener una relación gay. Sin embargo, cuando hablamos de concretar esos deseos, solo 18% los había llevado a la práctica.
No es misterio para nadie que a la hora de aproximarse a otra persona, la tecnología facilita mucho las cosas. Por eso el 20% de los participantes heterosexuales aseguró que había practicado sexting con otra persona de su mismo sexo.
Mira también – 10 testimonios de artistas sobre la (in) visibilidad bisexual
Falta de reconocimiento a la población bisexual
A pesar de que hay índices significativos de personas que sienten atracción por ambos géneros, aún hay grupos que niegan que este vínculo sea posible.
De acuerdo a una investigación realizada por Thekla Morgenroth, miembro de la Universidad de Exeter y profesora de psicología en la Universidad de Purdue, las personas heterosexuales y algunos individuos de la comunidad LGBTQ+ tienen nociones erradas de los bisexuales.
El estudio determinó que para los encuestados cuando una mujer se identifica como bisexual, se trata realmente de una mujer heterosexual que “está experimentando un poco”. Mientras que cuando un hombre se identifica como bisexual, los encuestados consideran que simplemente no ha salido del armario como gay.
Lee también: ¿Qué es la pansexualidad y qué la diferencia de la bisexualidad?
Un número importante
Volviendo al primer estudio realizado por Gleeden, un 70% de los participantes confesó que de no ser por los esquemas morales y culturales podrían ser bisexuales. Algunos investigadores como la psicóloga clínica Laia Cadens creen que la principal razón para esto es la necesidad de la sociedad actual de experimentar relaciones sexuales más diversas.
Puede ser de tu interés: