IDENTIDAD

Las nuevas generaciones cada vez más prefieren los nombres neutros para sus bebés

Ha iniciado una nueva tendencia: cada vez son más las personas que deciden ponerles nombres neutros a sus hijos. Los antiguos nombres masculinos y femeninos parecen estar quedando en el pasado, al mismo tiempo que la sociedad se vuelve más abierta y diversa.

Índigo, Brooklyn, Milán y otros nombres neutros

Aunque su popularidad ha tomado al mundo por sorpresa, los nombres neutros no son una novedad entre las celebridades. Recientemente, Camilo Echeverry y Evaluna Montaner mencionaron que, independientemente del género, su bebé se llamará Índigo.

Por su parte, Shakira también eligió nombres neutros para sus hijos y decidió llamarlos Sasha y Milán. No obstante, esta es una tendencia que está en auge, especialmente entre las generaciones jóvenes que desean dejar atrás los anticuados roles de género.

Las nuevas generaciones apuestan por un futuro más inclusivo. Imagen: Unsplash

Según un análisis realizado por el New York Post, en el año 2013 unas 6,600 niñas nacieron con el nombre de Brooklyn en EE.UU. Actualmente, Brooklyn está entre los 30 nombres neutros más populares en Estados Unidos, cuando hace solo dos décadas, no estaba ni siquiera entre los primeros mil.

Lee también – Las jugueterías en California deberán tener, por ley, una sección de género neutro

¿Por qué los nombres sin género tienen tanto éxito?

Sí, una de las razones que ha impulsado el uso de los nombres neutros, sobre todo entre los millenials y la Generación Z, es el deseo de ser más inclusivos. Sin embargo, hay otra razón, y es que los nuevos padres quieren darle un toque de originalidad a los nombres de sus pequeños.

Hasta hace poco, estaban de moda los nombres compuestos pero esto ha cambiado. Lo de hoy son los nombres originales que no tengan distinción binaria.

Los roles de género están quedando en el pasado. Imagen: Unsplash

Por lo tanto, no es de extrañar que nombres como Skylar, Blake Hayden, Naim, Robin o Lucian llamen la atención de los futuros padres. Además, hay que darle una mención especial a los nombres que, por su originalidad, también clasifican como neutros o unisex.

En esta categoría encontramos nombres como Aspen, Akira, London, Wren o Zion. Asimismo, las nuevas generaciones sienten que es necesario darle mayor importancia a la identidad de cada persona y que tener un nombre completamente único ayudará a sus hijos a tener más confianza en sí mismos.

Te puede interesar:

Compartir
Publicado por
pgadmin

POST RECIENTES

¿Cuál es el idioma más difícil de aprender?

El chino mandarín se considera uno de los idiomas más difíciles de aprender por su…

29 mins Hace

«Me voy con la tranquilidad absoluta de haber dado el máximo»: Rafa Nadal se retira del tenis profesional

Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…

21 horas Hace