Las nuevas generaciones están dando una lección de individualidad y diversidad: cada vez son más quienes viven con libertad su identidad y orientación sexual. En Estados Unidos, el número de personas que se identifica como LGBT+ ha ido en aumento: de 3.5% en 2012 a 5.6% en 2020, según un investigaciones de Gallup.
Acorde a una encuesta realizada a 15 mil personas mayores de 18 años el año pasado, 18 millones de estadounidenses se identifican como LGBT+.
De estas personas, un 54% se declara bisexual, un 24.5% gay, un 11.7% lesbiana y un 11.4% transgénero. Un 3.3% se siente representado con otro término del colectivo LGBT+.
Un 86.7% de los estadounidenses encuestados dijo ser heterosexual. Un 7.6% no respondió a su orientación sexual.
La generación Z —aquellas personas nacidas en 1997 y 2002— es la que se muestra más abierta en cuanto a su orientación o identidad sexual.
Mira también – ¿Qué es la pansexualidad y qué la diferencia de la bisexualidad?
Un 16% entre los 18 y los 23 años se identificaron como lesbianas, gays, bisexuales o transgénero.
Comparando estas cifras con la generación anterior, los millennials, un 9.1% se identifican como LGBT en EE.UU. —y la mitad de ellos se consideran bisexuales.
En generaciones aún más mayores, el porcentaje es menor. Por ejemplo, de los estadounidenses nacidos antes de 1965, sólo un 2% se identifica como LGBT.
Los investigadores encontraron un denominador común que atraviesa a todos los grupos generacionales: la bisexualidad es con el término que más personas se identifican. Por ejemplo, de todos los Zs que se identificaron como LGBT, el 72% se declara bisexual.
Por otra parte, más mujeres que hombres se consideraron bisexuales en todos los grupos —un 4.3% en comparación con un 1.8%.
También es cierto que el número de mujeres que se identificó como parte de la comunidad LGBT en EE.UU. fue mayor que los hombres.
Estos datos podrían reflejar el aumento de garantías hacia los derechos de las personas LGBTQIA+. Si bien este colectivo todavía enfrenta un discurso de odio injusto e intolerable, en los últimos años ha habido avances en cuanto al reconocimiento de sus libertades individuales.
Lee también – Un estudiante quiso hablar sobre identidad queer en su graduación y apagaron su micrófono
“La sociedad está cambiando”, señalan los investigadores. Esto no significa que antes no existiera un número similar de personas LGBT en EE.UU.: es probable que los ataques que sufre la comunidad impidieran que se expresaran como tal. Lo que refleja es que estamos abrazando cada vez más la diversidad.
Pero algo está claro: los más jóvenes ya no quieren quedarse callados y quieren vivir su vida como la sienten. “Están creciendo en un entorno donde ser gay, lesbiana o bisexual no es tabú, como sí ocurría en el pasado”.
Todos merecemos celebrar nuestra individualidad. Si conoces a alguien que necesite apoyo, seguro agradecerá que estés a su lado. Vive tu vida como la sientas.
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…