Este 16 de mayo el delantero de 17 años Jake Daniels, se declaró abiertamente homosexual. El delantero del club Blackpool hizo historia al convertirse en el primer futbolista gay de Reino Unido, poniendo fin a décadas de silencio en el fútbol masculino sobre la inclusión LGBT.
«Ahora es el momento de hacerlo. Siento que estoy listo para contarle a la gente mi historia. Quiero que la gente conozca mi verdadero yo», dijo Daniels
Mira también – La selección femenina de EE.UU. ahora recibirá el mismo salario que el equipo masculino
Ciertamente, el caso de Jake Daniels, ha sido similar al de otros futbolistas que han decidido hablar públicamente de su identidad. Mencionó a Josh Cavallo, Matt Morton y Tom Daley como inspiración para tomar esta decisión y dijo que le gustaría también ser un modelo a seguir para otras personas.
«Durante mucho tiempo pensé que tendría que ocultar mi verdad porque quería ser, y ahora lo soy, futbolista profesional. Me pregunté si debería esperar hasta mi retiro para salir. Ningún otro jugador profesional aquí está fuera», manifestó el deportista.
El apoyo de la familia y del equipo de Jake Daniels fue fundamental para que él decidiera dar el paso de salir del armario. La presión de pensar que su carrera iba a terminar por ser un hombre gay se esfumó.
Sin embargo, la ‘salida del armario’ de Jake, además de elogios, también generó un intenso debate en redes sociales pero no por las declaraciones del deportista, sino por el apoyo de la FIFA a Daniels.
Mira también – Esclavitud, homofobia y otros aspectos que nos hace preguntar: ¿por qué Qatar fue elegida como sede del mundial?
En su cuenta oficial de Twitter la FIFA compartió un mensaje de apoyo a Jake Daniels. Para muchos, el tweet de la institución fue contradictorio teniendo en cuenta que su máxima competición, la que a su vez es el evento deportivo más importante del mundo, se realizará en Qatar.
Sí, un país extremista con serias denuncias de esclavitud, represión y homofobia.
Molly Houghton, quien pertenece a The Proud Trust, una organización que apoya a la comunidad LGBT+ en Reino Unido, habló con Insider y condenó el tweet de la FIFA.
En otros temas – Gabriella estudia medicina y descubrió que tenía cáncer de cuello durante una clase sobre detección de cáncer
«Creo que es genial que la FIFA apoye. Sin embargo, están celebrando la Copa del Mundo en un lugar donde los derechos LGBT+ no existen», dijo Molly. «Es genial dar ‘me gusta a un tweet y dar retweet, pero en realidad, se debe proteger a las personas si realmente las estás apoyando. Se deben tomar medidas tangibles».
No es la primera vez que se debate sobre las sedes que elige la FIFA para celebrar el Mundial. Quizá es momento de realizar este tipo de eventos deportivos en países donde se respeten los derechos humanos a plenitud.
Puede ser de tu interés:
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…
La agencia espacial aseguró que necesita más tiempo para preparar la nave espacial Crew Dragon…
Nick Rattigan, mejor conocido como Current Joys, regresa con un álbum que, según sus…