El futbolista australiano Josh Cavallo publicó un video en Twitter en donde admite que es un hombre gay. Una decisión muy difícil para el deportista teniendo en cuenta que el fútbol es un deporte heteronormativo en muchos aspectos.
Cavallo juega de mediocampista central del Adelaide United y tras la publicación de su video, se convirtió en el único futbolista profesional masculino actual que se asume como gay.
Mira también – Qué es la grisexualidad y por qué es importante hablar de ella
Una decisión nada fácil, pues en su clip el deportista asegura que por seis años consecutivos tuvo una dura batalla con su sexualidad. Tras aceptar su identidad Josh Cavallo tomó la valentía y habló públicamente de su experiencia.
«Soy futbolista y soy gay. Tratar de rendir al máximo de tu capacidad y mantener una doble vida es agotador. Es algo que nadie quiere experimentar», dijo el atleta en su mensaje en Twitter.
Y no, Josh Cavallo no tiene la obligación de hablar de su sexualidad públicamente, pero al ser un referente en su país y al ser parte de un ámbito laborar heteronormativo como el fútbol, sin duda su testimonio es de mucho valor. Ese es precisamente el mensaje que el futbolista quiere enviar.
«Quiero enseñarlo a todo el mundo que está sufriendo y tiene miedo», dijo Cavallo. «Al crecer, siempre he sentido la necesidad de esconderme porque me daba vergüenza, vergüenza de no poder hacer lo que amaba y ser gay. Esconderme de quien realmente era para cumplir el que era mi sueño desde niño. Todo lo que quería era jugar al fútbol y ser tratado con igualdad».
Ciertamente, la decisión del australiano es valiente. No es la primera vez que un futbolista ‘sale del armario’, sin embargo, en la mayoría de los casos, todos han hablado de su sexualidad luego de retirarse del fútbol profesional. Normalmente evitan hacerlo mientras están activos para ahorrarse insultos o improperios desde las gradas.
Lee también – Diagnostican como ‘enfermedad’ la homosexualidad de una joven en un hospital
El primer futbolista profesional que se asumió como un hombre gay mientras estaba activo fue Justin Fashanu, en 1990. Infortunadamente, después de su confesión, este deportista nunca más fue aceptado en los estadios y ocho años después se quitó la vida.
«Quiero inspirar y demostrar a la gente que no pasa nada por ser tú mismo y jugar al fútbol. No pasa nada por ser gay y jugar al fútbol. Quiero demostrárselo a toda la gente que lo pasa mal y está asustada. A quien sea, no actúes como si fueras otro, sé tu mismo. Debes ser tú, no otra persona», dijo Josh Cavallo.
El futbolista ha recibido el apoyo del club donde trabaja actualmente y de sus compañeros. Además, futbolistas de más renombre como Piqué, Griezmann, Varane y clubes como el Arsenal, Barcelona, Juventus y Liverpool han enviado mensajes de apoyo a Josh.
Puede ser de tu interés:
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…