El jugador Josh Cavallo contó con la ayuda de su equipo para proponerle matrimonio a novio en la mitad del estadio Coopers de Australia.
El jugador Josh Cavallo, lateral izquierdo del equipo australiano Adelaide United, le pidió matrimonio a su novio Leighton Morrel en medio de un estadio.
Las imágenes de la escena se volvieron virales luego de que el futbolista contara con la ayuda de sus compañeros para hacerle esta propuesta a su pareja.
De esta forma, Josh compartió en Instagram las fotos de la pedida de mano que se dio en la mitad del estadio Coopers de Australia.
https://www.instagram.com/p/C2KqJ-SSRNV/?img_index=1
«Empezando este año con mi prometido. Gracias Adelaide United por ayudarme a preparar la sorpresa», escribió Cavallo en el post.
El jugador fue noticia mundial en 2021 luego de que saliera del closet y se convirtiera en uno de los primeros jugadores profesionales en declararse como gay en la primera división en Australia.
De esta forma, Josh Cavallo agradeció el apoyo que ha tenido de su equipo luego de anunciar su homosexualidad.
«Me has proporcionado un espacio seguro en el fútbol, uno que nunca en mis sueños pensé que podría ser posible, y me has animado a vivir cada día de mi vida de forma auténtica. Fue correcto compartir este momento especial en el campo, donde empezó todo», dijo.
Su historia le dio la vuelta al mundo ya que muy pocos futbolistas han revelado ser parte de la comunidad LGBTIQ+.
Desde que Cavallo dio este paso, al menos otros dos jugadores profesionales en activo han decidido comunicar su orientación sexual.
En 2022 el inglés Jake Daniels, que juega en el Bradford de la liga del Norte de Inglaterra hizo lo mismo; mientras que el checo Jakub Jankto, jugador del Cagliari de la Serie A italiana anunció su orientación en febrero de 2023.
Sin embargo, muchos recuerdan que el alemán Thomas Hitzlsperger fue el futbolista más prominente en haber reconocido su homosexualidad, pero lo hizo un año después de su retirada en 2013.
Te puede interesar: