El presentador peruano Jaime Bayly está pasando por un difícil momento luego de que se filtraran unos audios de su madre en los que cuestionaba su orientación sexual.
En los archivos difundidos se habría registrado una conversación entre la madre del periodista, Doris Mary Letts, y su esposa Silvia en donde hablan sobre su bisexualidad.
“Mi madre me conoce hace 58 años, pero cuando escucho los audios que le dejó a Silvia, o sea que conspira a mis espaldas; me da la impresión de que no me conoce. Mi madre me quiere cambiar; quiere que sea una persona que yo no puedo y no quiero ser», dijo Bayly.
El reconocido presentador se mostró dolido por esta situación y reconoció que esto lo ha afectado mucho.
Además, dijo que está desilusionado porque su madre quiere cambiar su identidad con una actitud homofóbica y censurando su relación con su esposa e hija de 12 años.
“La segunda frase es terrible. Mi mamá le dice a Silvia ‘cómo puedes aguantarlo’… Me duele que vaya por detrás a mis espaldas y le diga de manera insidiosa a mi esposa: ‘dale un ultimátum'», menciona Bayly en un video compartido en su canal de YouTube.
Ver más: ¿Qué es la microhomofobia y cómo acabar con ella?
La parte más dura de los audios se da cuando Doris le dice a su nuera que debería amenazar a su hijo con dejarlo si sigue hablando sobre su bisexualidad.
«‘Oblígalo a ser heterosexual, al menos en publico‘», le habría dicho la madre del periodista al mencionar que supuestamente se estaría haciendo un «tremendo» daño por defender su identidad.
Las reacciones a los audios no se hicieron esperar en las redes y muchos usuarios mostraron su apoyo a Jaime Bayly.
La situación fue tan compleja que el presentador anunció que este año no viajará con su familia a Lima a pasar la Navidad con su madre
El presentador dijo que hay cosas que no se pueden seguir ocultando como su orientación y su derecho a disfrutar su bisexualidad sin ser recriminado.
De esta manera, él respondió que seguirá siendo la persona que es. Además, le pidió a su madre que no siga viendo sus videos y que no pretenda cambiar sus posturas e incite a su esposa a hacerlo.
Bayly dijo que seguirá defendiendo la libertad de expresión y de género para que muchas más personas se den cuenta que todos tienen derecho a ser libres sin ser discriminados.
«Una persona homofóbica, que está cegada o envenenada por el prejuicio, sí puede cambiar y aprender a volverse más compasiva para dejar de serlo», reflexionó.
Te puede interesar:
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…