Harris Reed es un diseñador de género fluido que no entiende de etiquetas ni de imposiciones sociales. Celebrities como Solange, Alessandro Michele o Ezra Miller han llevado sus diseños pero su gran musa es y será siempre Harry Styles, embajador de la nueva masculinidad y primer personaje público en apostar por su ropa.
Hasta ahora, el momento más sonado de su carrera fue cuando Harry Styles protagonizó una portada de Vogue con uno de sus vestidos, convirtiéndose así en el primer hombre que lo hacía en solitario y con una prenda aparentemente femenina. Lo que demuestra que el diseñador apuesta fuerte por romper los valores tradicionales.
«Creo que en estos momentos tenemos que dejar de meter a la gente en cajas con ciertos estereotipos y ciertas situaciones (…) tenemos que dejar de pensar en quién deberíamos ser y empezar a mirar dentro de nosotros y simplemente probar cosas nuevas y pasarlo bien», argumenta Reed.
Los inicios de la carrera del diseñador se remontan a cuando tenía 9 años. «Fue cuando me di cuenta de que era gay», explica. «Más adelante me identifiqué con el género fluido y la moda me sirvió para tratar de expresar todo lo que sentía». Pero el hecho de mostrarse diferente al resto le llevó a sufrir acoso escolar.
Lee también – Marvel confirmó que Loki será un personaje de género fluido en su nueva serie
Con el tiempo, el diseñdor logró convertir lo personal en político. Sus colecciones son un 50% diseño y un 50% activismo. Y su objetivo es transmitir libertad y crear consciencia social a través de la belleza.
«Sé tu mismo. Ya sé que esto no es tan fácil en algunos países, he tenido muchas conversaciones con amigos que viven en países donde ser gay es un completo crimen, y entiendo que hay ciertas situaciones en las que tienes que mantenerte a salvo por tu propia seguridad y tu propia vida», explica el diseñador.
Mira también –
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…