La generación Z se conoce al grupo poblacional nacidos entre 1997 y 2012, además, se caracterizan por ser nativos digitales, respetar la diversidad de las personas, emprender, y buscan el diálogo.
A lo largo de la historia, la humanidad ha sido testigo de diferentes generaciones marcadas por eventos específicos, avances tecnológicos, innovaciones y actitudes sociales.
La distinción generacional ha permitido clasificar a las personas no solo por sus edades, sino también por un universo de experiencias, realidades, perspectivas y formas de pensar. Estas influencias han moldeado su mente y hacen que conciban su vida y el futuro de una manera diferente.
Ya se han conocido los Baby Boomers, que nacieron a partir de los 60; la Generación X, conocida por la búsqueda constante de identidad; los Millennials, quienes nacieron junto a la tecnología; y la Generación Z. ¿Pero de qué trata?
La generación Z, también conocida como Gen Z, es el grupo de personas nacidas entre 1997 y 2012. Esta generación se caracteriza por ser nativos digitales, expertos en tecnología y con un gran poder adquisitivo.
Así mismo, es una generación exigente, con hábitos de consumo muy fuertes y expectativas únicas tanto en su vida personal como en los aspectos financieros y profesionales.
A continuación, se mencionan las principales características de la generación Z:
Las redes sociales han sido parte fundamental en sus vidas. Apps como TikTok, Snapchat e Instagram son sus principales medios de comunicación y entretenimiento.
Así mismo, son expertos en la creación de contenido, que ha evolucionado en el marketing digital. Consumen información de manera rápida y visual; los videos cortos, las imágenes llamativas y, sobre todo, el contenido interactivo son los elementos clave para llamar su atención.
Las experiencias personalizadas y rápidas, donde puedan sentir que interactúan con la empresa, hacen que confíen en la marca y tengan la tranquilidad de adquirir sus productos.
Además, es una generación que ha crecido en un mundo con crisis económicas, por lo que no se han sentido seguros financieramente. La Gen Z piensa en grande, siendo realista; por lo que tienen espíritu emprendedor, esperan crear sus propias empresas y no tener que cumplir con las órdenes de un jefe.
Por ello, la Generación Z tiene poco interés en aplicaciones como Facebook, ya que prefieren redes sociales donde puedan mantener más fácilmente las interacciones con sus amigos más cercanos, o publicar imágenes con mucho más cuidado en sus redes.
Sin duda, la Generación Z es un grupo diverso y profundamente influenciado por la tecnología y la justicia social. Una generación moldeada por sus hábitos de consumo y su enfoque en la sostenibilidad, creyendo en un futuro mucho más inclusivo y consciente.
Te puede interesar:
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…