Stefan Cooke y Ludovic de Saint Sernin sorprendieron al incluir en sus colecciones de otoño de 2022 faldas masculinas. Una prenda cómoda que poco a poco ha ganado más aceptación en los varones.
Gran parte de la acogida de la falda como una prenda masculina se debe a que varias celebridades la han usado recientemente en sus últimas apariciones públicas. Ese es el caso de Bad Bunny, Post Malone y Jaden Smith.
No obstante, Harry Styles es sin duda uno de los mayores referentes de las faldas masculinas. El cantante apareció en la revista Vogue usando una falda de punto de Wales Bonner y otra escocesa de Comme des Garçons.
Para muchos este fue el punto de partida para que los diseñadores del mundo lazaran en sus colecciones de 2022 faldas para hombre. Este aspecto también se vio influenciado por la liberación que tuvieron los varones en su código de vestimenta durante la pandemia. Los trajes fueron remplazados por ropa cómoda y la falda sin duda es la mejor opción para seguir transitando ese camino.
En una entrevista con Vogue, De Saint Sernin habló sobre la implementación de faldas masculinas en su colección de otoño de 2022. Para el diseñador incluir una prenda que convencionalmente es femenina en el outfit de un hombre fue todo un reto.
«Es realmente divertido, supongo, poder usar algo que generalmente pertenece a la ropa de mujer y, al mismo tiempo, hacer que el aspecto de un hombre sea creíble», manifestó.
En su colección Ludovic de Saint Sernin presentó una falda corta de patrón azul y naranja. Una falda para hombres que para el diseñador puede ser «liberadora».
“Me encanta la idea de las faldas masculinas, la encuentro muy liberadora”, Ludovic de Saint Sernin.
Para muchos ver a un hombre en falda puede resultar insólito. Sin embargo, cada vez son más los varones que se suman a usar este tipo de prendas.
Ese es uno de los sueños de Ludovic de Saint Sernin. El diseñador confiesa que uno de sus deseos es que se normalice el uso de faldas masculinas. El artista de la moda apoya esta iniciativa abiertamente por la comodidad que dichas prendas ofrecen.
«Probablemente pasará un poco de tiempo antes de que no sea una sorpresa ver a un tipo con falda en la calle. Sin embargo, definitivamente lo apoyo y quiero verlo más a menudo», manifestó en la entrevista.
A pesar de que una prenda no debería definir la orientación sexual de una persona, las faldas masculinas tienden a crear esta percepción. Así lo manifiesta Mark Bryan, un ingeniero estadounidense que lleva usando falda por más de cuatro años.
«Aveces solo digo que soy heterosexual, pero hay ocasiones en las que me enojo con algunos cuando me preguntan eso. Respondo con algo como ‘¿por qué el uso de falda te haría pensar en mis preferencias sexuales?’ o ‘¿me harías la misma pregunta si estuviera usando pantalones?», manifestó el hombre de 61 años.
Aún así, el ‘influencer’ manifiesta que en redes sociales recibe muy pocos comentarios negativos. Según él, solo «el 5%» de las opiniones que recibe en Internet son negativas. Sin embargo, esto se compensa con la comodidad que las faldas masculinas le ofrecen.
«Las faldas me ofrecen más que los pantalones de hombre tradicionales», dijo el Mark Bryan.
¿Te gustaría usar alguna de estas faldas diseñadas por Stefan Cooke y Ludovic de Saint Sernin?
Puede ser de tu interés:
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…
El huracán Milton redujo su categoría pero seguirá siendo potencialmente peligroso cuando toque tierra en…
Las demandas fueron presentadas por 13 estados por separado.