Bryce Dershem, un estudiante de una escuela secundaria de Nueva Jersey, subió al atril de la ceremonia de graduación para dar un discurso sobre identidad queer y salud mental. El joven de 18 se llevó una gran decepción cuando el micrófono fue apagado en medio de su reflexión.
Dershem subió al estrado vistiendo una túnica marrón, adornada con una bandera LGBT+ que tenía en sus hombros. Al principio, todo parecía que iba a salir perfecto.
Mira también – CEO de una compañía tecnológica es despedido por burlase de un chico queer que llevó un vestido a su graduación
En primer lugar, el estudiante agradeció a los padres, a los maestros, a los alumnos y a la audiencia por asistir a la ceremonia. Después de los agradecimientos, comenzó a contar su historia.
«Después de que salí del armario como estudiante de primer año queer, me sentí tan solo. No sabía a quién acudir», dijo Bryce Dershem antes de que su micrófono se apagara.
El director de la Eastern Regional High School se acercó al atril, cambió el micrófono del estudiante que al parecer estaba averiado; sin embargo, según confesó el joven en una entrevista con The Washington Post, el director se acercó y le entregó otro discurso. El nuevo texto era una versión del original donde no se mencionaba la identidad queer del estudiante.
Es más, dentro del texto que el director le impuso al joven, tampoco se mencionaban los problemas de salud mental que desarrolló a causa de la pandemia.
«Dijo que tenía que leer eso y nada más», Bryce Dershem.
«No sé por qué sólo una referencia a quién soy se me justificaba ser excluido», dijo el estudiante. «Estaba al borde de las lágrimas; No sabía qué hacer».
Ciertamente, lo que buscaba Bryce Dershem con su discurso era, en primer lugar, promover un mensaje de inclusión y aceptación; segundo: desmitificar los problemas de salud mental.
«Cada persona en esta audiencia debe saber que son suficientes y que sus identidades no merecen ser marginadas, criminalizadas u oprimidas», dijo el estudiante.
Lee también – Una adolescente pronunció un poderoso discurso sobre el aborto en su graduación
Pese a que las directivas de la escuela niegan cualquier acto de censura en contra de su estudiante, Bryce Dershem sostiene que desde hace varias semanas, su discurso no gustó al director de la institución. De hecho, su borrador fue corregido en múltiples oportunidades.
«Pensé: ‘He trabajado tan duro y merezco poder contar mi historia y dar este mensaje de inclusión’, porque no pensé que hubiera nada malo en ello», dijo.
Puede ser de tu interés:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…