La asignación de género es el discernimiento del sexo del infante cuando nace. Históricamente, esta decisión ha estado en las manos de los médicos o los padres pero estos ‘influencers’ desafiaron las viejas maneras.
Claro que dicha asignación puede hacerse previo al parto; cuando se hace mientras el bebé nace, normalmente el doctor, enfermero/a o un familiar inspecciona los genitales del recién nacido y se dice si es hombre o mujer.
El mismo acto representa la expectativa implícita de que la futura identidad de género de esa persona esté alineada con su anatomía física. Pero en la actualidad sabemos que esto no siempre es así, esta clase de actos solo refuerzan estereotipos dañinos y perpetúan el pensamiento binario.
Por esto, una pareja de ‘influencers’ brasileños decidieron no atar a su bebé a ninguna barrera de género, esperando que tenga cuando tenga la edad suficiente se pueda identificar con el género o identidad que prefiera.
Ellos son Bianca Andrade y Bruno Carneiro, una pareja que maximizó su popularidad cuando anunciaron la decisión respecto a su primogénito.
Leer También – El lado oscuro de las fiestas de revelación de género
La creativa y creadora de contenido, seguida en Instagram por más de 16 millones de usuarios, ‘documentó’ su proceso de embarazo e incluso el nacimiento de la criatura; llamada Cris.
“Pretendemos transmitir libertad, respeto, equilibrio y autenticidad. Por supuesto siempre idealizamos muchas cosas, pero quiero que sea libre en todos los ámbitos de la vida. Que se abra, cuestione y sepa que siempre podrá contar con nosotros en cada paso y en cada elección”, dijo Andrade en una entrevista para GQ.
De acuerdo a su historia, los dos decidieron en conjunto hacer esto gracias a la experiencia que vivió le hermane de Bruno, quien es conocide en YouTube como Fred. Elle confesó que era una persona no binaria, lo que significa que no se identifica como hombre o como mujer.
Lee también – Compañeres, no es ninguna moda: la importancia de respetar los pronombres de las personas no binarias
«Por eso escogimos morado para su habitación y su ropa. Una combinación de rosado y azul, es mi color favorito y Bianca también tiene una conexión fuerte hacia ese color, por lo que era perfecto», agregó Carneiro.
A pesar de todos los comentarios que han recibido por la decisión que hicieron, la pareja continúa disfrutando su nuevo rol como padres y compartiendo sus momentos familiares en redes sociales.
Puede ser de tu interés:
La justicia procesó a cinco personas que habrían sido responsables de la muerte del cantante…
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…