Estela tiene 24 años y más de 1 millón de seguidores en Tik Tok. Pero su plataforma no es como la del resto de jóvenes de su edad.
A Estela le diagnosticaron alopecia areata con 7 años, una enfermedad autoinmune que ataca y destruye por error los folículos pilosos sanos. En ese momento su pelo volvió a crecer pero sufrió otra crisis a los 21 años que encadenó con una fuerte depresión debido a que sin un tratamiento continuo y muy agresivo su pelo siempre volvía a caer.
Tras sufrir graves efectos secundarios, Estela decidió abandonar las pastillas y aceptar su nuevo yo. Desde entonces se dedica al activismo en redes sociales donde a través de su experiencia personal muestra su condición sin tapujos y con sentido del humor con el fin de visibilizarla.
Lee también – “Ser calva no te hace menos femenina”: la historia de Elodie y su alopecia
Todo comenzó cuando Estela se dio cuenta de la falta de visibilidad de las mujeres con alopecia en las redes sociales. “Me hubiese gustado encontrar a alguien como yo”. Entonces decidió que podía ser ella la que ayudara a otras mujeres a sacar la parte positiva de esta condición. Los mensajes de agradecimiento no tardaron en llegar.
Pero el camino hacia la aceptación no fue fácil. Después de meses luchando contra sus propios prejuicios y lidiando contra la ansiedad, llegó el día en que decidió dejar de ocultarse. “La primera vez que me quité la peluca sentí miedo pero a día de hoy me he acostumbrado a que la gente se quede mirando, lo importante es que yo me sienta bien conmigo misma”.
Pero a pesar del fuerte apoyo que recibe por parte de familiares, amigos e incluso seguidores, la alopecia femenina todavía está lejos de la total normalización y es precisamente por eso que su activismo es tan necesario.
También te puede interesar:
La pteronofobia es el miedo irracional a ser cosquilleado con plumas. Descubre las causas, los…
El chino mandarín se considera uno de los idiomas más difíciles de aprender por su…
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…