Durante una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey, el actor Elliot Page habló de los momentos más felices de su vida desde que inició su transición. Además, confesó el motivo por el cual decidió contarle al mundo su verdad.
Fue a inicios de diciembre de 2020 cuando Elliot Page compartió con el mundo que él era un hombre transgénero. A través de un extenso y emotivo comunicado, el actor tomó la decisión de hacer pública su identidad de género.
“Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida”, escribió en su momento.
Mira también – Elliot Page denuncia la crueldad de los proyectos de ley anti-trans
«Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo», continuó.
Seguidamente, Elliot Page se comprometió en su momento a la defensa de la comunidad trans desde su influencia. Este último punto lo ha cumplido al denunciar la crueldad de los proyectos anti-trans en Estados Unidos.
«A todas las personas trans que enfrentan acoso, autodesprecio, abuso y amenazas de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor», agregó.
Aunque en la actualidad Elliot Page es un hombre seguro de sí mismo entregado a la lucha de las minorías, antes de su transición el panorama era distinto. Así lo dejó ver el artista durante su charla con Oprah.
Según cuenta el actor, mucho antes de anunciar públicamente su transición, varias personas de su entorno estaban enteradas sobre su decisión. Sin embargo, el artista necesitaba un impulso.
Elliot Page le confesó a Oprah en su entrevista que uno de los mayores miedos que él sentía era volver a estar ‘encerrado en un clóset’. El actor recordó que no fue hasta los 27 años que él aceptó públicamente que era gay. El temor a tener otra vez una vida oculta fue el impulso que necesitaba para iniciar su transición.
“Se lo estaba expresando a gente en mi vida mucho antes de haber publicado esta carta y diciéndole a la gente por primera vez y sabiendo que quería un momento para, por su puesto, estar más cómodo conmigo mismo y ser capaz de llegar a ese punto. […] Y la experiencia que tuve en el clóset por tanto tiempo, porque dije que era gay justo antes de mi cumpleaños número 27, y hasta ese entonces no había tocado a nadie además de con quien estaba enamorado. Y el volver a sentir eso, no había probabilidad de volver a hacerlo”, expresó Page.
La respuesta a este cuestionamiento es simple: la situación actual por la que está atravesando la comunidad trans; sobre todo en Estados Unidos donde se les está prohibiendo derechos básicos como hacer parte de competencias cisgénero.
“Y para mí es, especialmente en este tiempo en el que estamos ahora, y con esta terrible reacción que estamos viendo en contra de la gente trans, especialmente de la juventud trans, realmente se sintió imperativo hacerlo. […] Se sintió importante y egoísta para mí mismo y para mi bienestar y mi salud mental. Con la plataforma y el privilegio que tengo y sabiendo el dolor, las dificultades y las luchas que he tenido en mi vida, sin hablar de lo que otras personas están pasando, se sintió absolutamente crucial e importante compartirlo”, le dijo Elliot Page a Oprah.
Lee también – JoJo Siwa dice que salir del armario cambió su vida: «es la primera vez que me siento tan feliz»
Durante la entrevista en el show de Winfrey para Apple TV+, Elliot Page también se refirió a las cosas pequeñas que más le han dado alegría desde su transición.
Ducharse, usar una playera, tocar su pecho, sentirse cómodo con su cuerpo y llevar una toalla en su cintura, son los pequeños cambios que ha tenido Elliot Page en su vida, pero que sin duda, lo han marcado positivamente.
“Dios. ¿Qué me ha traído la mayor alegría? Es salir de la ducha y que la toalla esté alrededor de tu cintura y te miras en el espejo y dices ‘ahí estoy’. Y no estoy teniendo ese momento en el que siento pánico (…) solo con estar en una playera. Es el poder tocar mi pecho y sentirme cómodo en mi cuerpo por probablemente la primera vez”, sentenció en medio de lágrimas.
Puede ser de tu interés:
Numerosos estudios actuales afirman que el apéndice tiene la función de albergar las bacterias del…
El efecto Mozart es una hipótesis que plantea que escuchar su música podría llegar a…
Mucho sabemos sobre los acontecimientos de la II Guerra Mundial, pero pocos conocen qué pasó…