El pasado 20 de julio se llevó a cabo la posesión del congreso en Colombia en medio de unas elecciones atípicas en el país. Durante la ceremonia ocurrieron varios eventos históricos, entre ellos, que el presidente saliente Iván Duque fue abucheado durante su discurso, así como el ingreso en tacones del representante a la cámara Andrés Cancimance al congreso.
El uso de tacones por parte de un hombre no había ocurrido jamás en el congreso colombiano, el cual históricamente ha tenido tendencias conservadoras y tradicionales.
Mira también – El rapero Lil Uzi Vert ahora se identifica con pronombres neutros
Por supuesto, como era de esperarse, los tacones usados por el representante Andrés Cancimance generó distintas reacciones e incomodó al ala más conservadora del capitolio. Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal, fue uno de los principales contradictores.
«Así va el universo ‘progre’. Este representante de Putumayo debe tener dolor de juanete con esos tacones», escribió.
Pero lo cierto es que el objetivo de Andrés Cancimance al llegar a su posesión en tacones no era figurar en los medios de comunicación. En realidad fue una forma que el congresista encontró de alzar la voz en contra de los atropellos que recibe la comunidad LGBTQ+ en Colombia.
Mira también – Hay quienes quieren boicotear Hocus Pocus por un tweet anti-trans de Bette Midler
Durante su campaña, Cancimance prometió representar la agenda LGBT en el congreso y sin duda, sus palabras durante su posesión dejan en claro que su ideal sigue por el mismo camino.
«Llego al congreso en tacones para alzar la voz por todas las personas de la comunidad LGBTIQ+ que a diario son asesinadas, violentadas y discriminadas», dijo. «Desde mi curul trabajaré por las diversidades, por el medio ambiente, por la educación pública… Somos el congreso del cambio».
En otros temas – La actriz Ana de Armas no cree que una mujer deba ser la próxima agente ‘Bond’
Andrés Cancimance es doctor en Antropología, tiene un magíster en Ciencia Política y es trabajador social. Él y otros seis congresistas representarán abiertamente la agenda LGBTQ+ en en el capitolio.
En Colombia la distribución de los fondos destinados a la implementación de los acuerdos de paz están manchados por un posible caso de corrupción y, al parecer, que un congresista use tacones es más preocupante para algunos sectores políticos del país.
Puede ser de tu interés
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…