La diferencia entre pansexual y bisexual, es que una persona pansexual le atrae las cualidades de la otra persona sin importar el sexo, en cambio, un bisexual le atrae tanto hombre como mujeres. Hoy en día las personas tienen más libertad de ser y escoger sus gustos acorde a como se sientan más cómodos, y es por eso que hay gran variedad en las orientaciones sexuales. Seguramente has escuchado de personas pansexuales y bisexuales, pero ¿sabes de qué trata y cuál es la diferencia que hay entre los dos?
La pansexualidad es una orientación sexual que se caracteriza por sentir atracción hacia las personas, sin darle importancia a su género.
Esto significa que una persona pansexual puede sentirse atraída por hombres, mujeres, personas no binarias, transgénero, intersexuales o cualquier otra identidad de género.
Para las personas pansexuales, el género no es un factor determinante en la atracción.
Esto es debido a que la atracción se basa en la conexión emocional y personal con la persona, sin que el género sea un limitante.
Igual que otras orientaciones sexuales, la pansexualidad es una parte natural de la condición humana.
Ver más: La fluidez de género: qué significa y por qué es importante reconocerla
Cuando una persona es bisexual se siente atraído romántica, emocional o sexualmente hacia personas de más de un género.
¿Qué significa esto? Que una persona bisexual puede sentir atracción hacia hombres, mujeres, personas no binarias o cualquier otra identidad de género.
Aunque hay quienes dicen que ser bisexual solo hace referencia a sentir atracción por hombres y mujeres, no es así. La experiencia de cada persona puede ser diferente y algunas personas pueden sentir una mayor atracción hacia otros géneros en particular.
La bisexualidad no es lo mismo que la heterosexualidad o la homosexualidad: Es una orientación sexual distinta con sus propias características.
Ver más: Una nueva ley exigirá que los baños de las escuelas en California sean neutros en género en 2026
La principal diferencia entre la pansexualidad y la bisexualidad es que en una hay una limitación por el género, en la otra no.
Las personas bisexuales sienten atracción hacia más de un género. Esto puede incluir hombres, mujeres y personas no binarias.
La identidad de género de la otra persona sí suele ser un factor importante en la atracción bisexual.
Con respecto a la pansexualidad, quienes se identifican así sienten atracción por las personas, sin importarle su género, por lo que esto no es un factor determinante en la atracción.
Dejando la identidad de género a un lado, la pansexualidad se fija más en la conexión emocional y personal con otra persona, sin que el género sea un factor limitante. Diferente a la bisexualidad.
La bandera pansexual tiene tres franjas horizontales de igual tamaño. Una de color magenta, otra amarilla y una cian. Cada una tiene un significado:
Magenta: se asocia con las personas que sienten atracción por el género femenino.
Amarillo: el amarillo representa a las personas que sienten atracción por los no binarias o de género fluido.
Cian: Este tono se asocia con la tracción con el género masculino.
La bandera bisexual tiene tres franjas horizontales con tres colores: magenta, púrpura y azul. Cada uno tiene un significado:
Magenta: representa la atracción hacia el mismo sexo (homosexual).
Púrpura: es la atracción hacia ambos sexos (bisexual).
Azul: significa la atracción hacia el sexo opuesto (heterosexual).
Te puede interesar:
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…
El huracán Milton redujo su categoría pero seguirá siendo potencialmente peligroso cuando toque tierra en…