El atleta confesó que temía que su orientación sexual fuera un factor para no cumplir su sueño: ser campeón olímpico
El clavadista británico, Tom Daley, y su dupla, Maaty Lee, ganaron la medalla de oro en la categoría de clavados sincronizados en las olimpiadas de Tokio. En el discurso por su victoria, el atleta habló sobre la importancia de la representación LGBT+ en el deporte.
https://www.instagram.com/p/CRyoFf1ni5K/
Daley tuvo una impecable presentación que rompió una secuencia de cuatro victorias consecutivas de los representantes chinos. Desde el Centro Acuático de Tokio, el deportista animó a todas las personas a seguir sus objetivos y reconoció que en el pasado, pensó que su identidad lo alejaría de la conquistar su más grande sueño: ganar una medalla de oro en los olímpicos.
Mira también – Una medallista rusa criticó a un atleta español de gimnasia rítmica: «es un deporte femenino»
«Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y además un campeón olímpico. Cuando era más joven creía que no lograría nada por quién soy. Se un campeón olímpico te muestra que puedes alcanzar lo que sea», dijo Tom Daley.
Y es que esta frase corresponde a las presiones que ha recibido el deportista a lo largo de su carrera por su orientación sexual.
«Hay más atletas abiertamente gays en estos juegos olímpicos que en cualquier otra versión anterior. Hice pública mi orientación sexual en 2013 y cuando era más joven me sentía solo, diferente y que no encajaba», dijo Tom Daley. «Había algo sobre mí que nunca respondería a lo que la sociedad esperaba de mí. Espero que cualquier persona joven LGBT allá afuera pueda ver que aunque se sientan solos ahora, no lo están y pueden lograr cualquier cosa».
https://www.instagram.com/p/CR3yEmOomfi/
Daley está casado con el guionista americano Dustin Lance Black y tienen tres hijos. Su marido celebró la victoria en redes sociales: “Sin palabras! ¡Cuántas lágrimas! ¡Tú eres un CAMPEÓN OLÍMPICO! Felicidades Tom y Matty Lee”.
Lee también – Pink ofrece pagar la multa del equipo noruego de handball que rechazó jugar en bikini
Ciertamente, la victoria de Tom Daley es un premio a su disciplina. En los juegos olímpicos de Londres y Río, el clavadista ya había sido parte del podio. En dichas olimpiadas se llevó la medalla de bronce por poco puntaje de diferencia.
Puede ser de tu interés: