Dalton Stevens asistió a su graduación en vestido para «romper el estigma que existe en torno a los hombres que llevan faldas»
El director de una empresa de tecnología fue despedido luego de burlarse de un chico queer por llevar un vestido rojo a su baile de graduación. El hecho quedó grabado en video y generó repudio en internet y en activistas de la comunidad LGBT+.
Sam Johnson era el director de una empresa dedicada a la telemedicina llamada Visuwell. Las directivas de la compañía tomaron la decisión de despedirlo luego que un video donde acosa a un chico queer se hiciera viral.
Mira también – Faldas masculinas: una tendencia liberadora para este 2021
El video fue grabado por el novio del adolescente, quien inicialmente lo subió a su cuenta de TikTok. En el clip se puede ver a Dalton Stevens, el chico queer que fue con vestido a su graduación, pedirle en múltiples ocasiones a Johnson que lo deje en paz.
Mientras tanto, el empresario mira al joven con desagrado y con un gesto burlesco. En lugar de retirarse, el hombre cada vez más acosa y denigra la apariencia de Dalton. Es en ese momento cuando el joven se aleja, no sin antes decirle que él decide qué usar.
«He elegido lo que quiero llevar, así que puedes irte a la mir$%», manifestó el chico queer.
Sin embargo, el sujeto no dejó en paz al adolescente. Lo siguió para luego decirle que «parecía un idiota» por llevar un vestido a su graduación.
En ese momento, Stevens intercambia algunas palabras e intenta huir de los insultos del empresario. Sam Johnson continúa mirando al adolescente con desagrado, hasta que otras personas del lugar intervienen para que cambie su actitud.
«Es solo un baile de graduación. Son niños, es un grupo de niños. Vamos, amigo», dice uno de los presentes.
Un hecho de discriminación que no quedó impune
Sam Johnson no imaginó la repercusión que iba a tener su acto de discriminación. De hecho, el video se hizo viral en redes sociales y varias celebridades se manifestaron al respeto.
Por ejemplo, la escritora y activista Charlotte Clymer, así como la humorista Kathy Griffin, rechazaron la actitud de Johnson hacia el chico queer.
«Sin evidencia alguna, se nos dice que las mujeres trans son de alguna manera una amenaza para la seguridad pública. Mientras tanto, hombres cis como Sam Johnson, director ejecutivo de Visuwell, están acosando a niños LBGT+ en público», manifestó Clymer en Twitter.
With zero evidence, we're told that trans women are somehow a public safety threat. Meanwhile, cis men like Sam Johnson, CEO of @VisuWell, are harassing LBGTQ children in public. https://t.co/havw9QN1Ys
— Charlotte Clymer 🇺🇦 (@cmclymer) April 26, 2021
Lee también – Gimnastas alemanas se rebelaron contra la sexualización y usaron trajes de cuerpo entero
Del mismo modo en que los actos del ejecutivo llegaron a redes sociales, el video también llegó a la junta directiva de Visuwell. A través de su cuenta de Twitter, la compañía anunció el despido de Johnson.
«Después de investigar el asunto y hablar con las personas involucradas, la junta directiva de VisuWell ha optado por despedir al Sr. Johnson de su posición como director ejecutivo con efecto inmediato», dice parte del texto.
https://twitter.com/VisuWell/status/1386974326298189825
A pesar de que el video es contundente, Sam Johnson asegura que las acusaciones que recibió son falsas. El novio del chico queer manifestó que la idea de asistir a la graduación en vestido era «romper el estigma en torno a los hombres que llevan vestidos».
Mira a continuación el video donde el chico queer es acosado por Sam Johnson
Sam Johnson, homophobic CEO of @VisuWell, is about to go through some things.
What a miserable creep. https://t.co/HrmohAsK8o
— BrooklynDad_Defiant!☮️ (@mmpadellan) April 26, 2021
Puede ser de tu interés: