México está en medio de un proceso electoral y las campañas han mostrado de todo: desde políticos haciendo su mejor esfuerzo por lograr coreografías de TikTok hasta un luchador convertido en candidato.
Se trata de Manuel Leal Navarro, un profesional de la lucha libre conocido como ‘Tinieblas’. El deportista retirado ahora busca ganar las elecciones para gobernar la alcaldía Venustiano Carranza, en el centro de Ciudad de México.
Mira también – «Todo el mundo es fabuloso»: LEGO celebra a la comunidad LGBT+ con un nuevo set
El candidato luchador ha ganado reconocimiento internacional, pues además de su poca experiencia en política, el deportista ha hecho toda su campaña enmascarado. Es más, a los debates televisados también ha acudido usando su característica máscara.
Y es que su aspecto no ha sido lo único llamativo, su desempeño en los debates frente a sus contendientes políticos también ha sido discreto. Por ejemplo, durante el último debate organizado por el Instituto electoral, ‘Tinieblas’ enmudeció cuando le preguntaron sobre la participación de la comunidad LGBT+ durante su gobierno.
«¿Cómo piensa impulsar el respeto, la aceptación y la inclusión de la comunidad LGBTIQ en su alcaldía?», le preguntó la panelista al candidato luchador.
Después de la pregunta, Navarro guardó silencio por varios segundos. La panelista se vio obligada a repetirle el cuestionamiento.
Finalmente, luego de escuchar por segunda vez la pregunta, el candidato luchador respondió; sin embargo, su respuesta fue evasiva y dejó en evidencia su desconocimiento sobre la comunidad LGBT+.
Lee también – Instagram permitirá que las personas indiquen sus pronombres en la biografía
«Creo que es muy importante, los recorridos que he hecho por toda la alcaldía, escuchar a la gente… Proteger a la mujer, muchas mujeres se quejan de que no ha habido una protección para ellas», manifestó Navarro, para luego terminar su respuesta hablando sobre las madres solteras de su país.
Como consecuencia de las declaraciones del candidato luchador durante el debate, Twitter se llenó de memes y críticas contra Navarro.
Al percatarse de su error, Manuel Leal Navarro se escudó en que el sonido del debate no era el mejor y por ese motivo no entendió la pregunta de la panelista. Además, aprovechó para enviarle un saludo a la comunidad LGBT+.
«Quiero ofrecerles una disculpa referente al debate. No entendí la pregunta que me hicieron, el sonido estaba mal y con la máscara no tengo la audición correcta. La comunidad LGBTTTIQ+ es mi amiga y sus integrantes saben que siempre los apoyaré», expresó posteriormente el candidato luchador.
Las elecciones en México serán el próximo domingo 6 de junio. Conoce más sobre el proceso electoral AQUÍ.
Puede ser de tu interés:
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…
La agencia espacial aseguró que necesita más tiempo para preparar la nave espacial Crew Dragon…
Nick Rattigan, mejor conocido como Current Joys, regresa con un álbum que, según sus…