Xbox anunció que se asociará con Samsung para crear una aplicación en sus smart TVs que permitirá a los usuarios jugar videojuegos en la televisión sin necesidad de adquirir una consola.
Este servicio será parte de la plataforma de streaming, Xbox Game Pass, y brindará a los usuarios de Game Pass acceso inmediato a un catálogo de más de 100 juegos, incluidos los de Xbox Game Studios el mismo día de su lanzamiento.
Entre estos juegos están Forza Horizon 5, Halo Infinite, Minecraft y futuros títulos de Bethesda, junto a juegos de editores externos y desarrolladores independientes.
También podrás jugar Fortnite de forma gratuita, sin necesidad de tener una suscripción a Game Pass.
Lee: Vértigo, la película de Alfred Hitchcock regresa, pero en forma de videojuego
«Estamos construyendo una plataforma que puede llegar a miles de millones de jugadores, ya sea en la consola, en la PC, a través de la transmisión en la nube de Xbox, donde los jugadores pueden estar en cualquier dispositivo en el que quieran jugar», señaló Phill Spencer, director de Microsoft gaming en un comunicado.
Con la app de Xbox para televisiones, los usuarios sólo necesitarán un control bluetooth compatible y ni siquiera tiene que ser de la marca.
Te puede interesar: El futbolista Mason Greenwood fue eliminado del FIFA 22 por las acusaciones de abuso en su contra
Microsoft dice que buscará asociarse con otras marcas de televisores para echar a andar Cloud Gaming después del lanzamiento en dispositivos Samsung.
La aplicación llegará a Estados Unidos el próximo 30 de junio y estará disponible en 27 países. Microsoft no los incluyó en la lista,pero suponemos que llegará a algunos países de Latinoamérica como México y Brasil; Canadá, algunos de Europa, y Japón y Corea del Sur, entre otros.
¿Será este el futuro del gaming? ¿Te gustaría que las consolas desaparecieran?
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…