Todos tenemos un amigo que es amante de enviar audios de Whatsapp. Aveces esto suele ser molesto y más cuando estos mensajes de voz duran 2, 3 o 5 minutos.
Whatsapp era consciente de este problema y habilitó la opción de reproducir los audios con mayor velocidad. Esta herramienta no es nueva. Ya estaba disponible en la versión beta de la aplicación.
Mira también – Ahora Google Earth permite ‘viajar en el tiempo’ y ver cómo ha cambiado la Tierra en 37 años
Para tener esta función el proceso es muy sencillo. Lo único que debes hacer es actualizarla la aplicación.
Una vez hayas hecho esto, automáticamente te aparecerá un número ‘1’ encima de la foto de perfil de la persona que envió el audio. Este número te indica a qué velocidad se reproduce el mensaje de voz.
Los audios Whatsapp tienen por ahora tres opciones de reproducción: 1 (normal), 1.5 (velocidad media) y 2 (velocidad rápida).
Esta actualización de Whatsapp es sin duda muy útil para aquellos que tienen poca paciencia o poco tiempo para oír audios. Es por esto que la nueva función de la aplicación fue tendencia en las últimas horas en todo el mundo.
Lee también – ¿Cómo puedo verificar mi cuenta de Twitter en 2021?
Si eres una de esas personas que por algún motivo no quiere o no le interesa reproducir audios de Whatsapp, existen extensiones que permiten pasarlos a texto. Esta función aún no está implementada en la aplicación.
Transcriber es la opción más popular y confiable para este servicio. Si bien no es una aplicación oficial de Whatsapp, la puedes descargar sin ningún riesgo. Por ahora está disponible solo para Android.
Una vez instales la aplicación, debes seleccionar alguno de tus audios en Whatsapp y darle compartir. Inmediatamente verás una opción que dice Transcriber. Así ya puedes pasar a texto los mensajes de voz que tienes en tus chats.
Transcriber no tiene límite de tiempo y puede usarse con audios de cualquier extensión.
Puede ser de tu interés:
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…