Se perdieron al menos 40 satélites de 49
Elon Musk quiere ser el rey del espacio y desde allí, tener un servicio de internet que sea capaz de llegar a todo el mundo, pero no todo puede salir perfecto. Una tormenta solar destruyó 80% de los satélites que Space X lanzó este mes al espacio, los cuales eran parte de su empresa Starlink.
Para ser más específicos, 40 de los satélites (de 49) quedaron destruidos luego de recibir el impacto de una tormenta geomagnética.
Mira también – Elon Musk quiere ser el rey del espacio y del internet
Pero no te preocupes, los satélites lanzados por Space X caerán pero no representarán ningún peligro. A decir verdad, se quemarán en la atmósfera terrestre.
Además, los satélites que se dañaron no representan tampoco ningún peligro de colisión con los más de 2.000 satélites que Starlink ya tiene habilitados en el espacio.
«Lamentablemente, los satélites desplegados el jueves se vieron afectados por una tormenta geomagnética el viernes», dijo SpaceX.
«Estas tormentas causan el calentamiento de la atmósfera y densidad atmosférica a nuestras altitudes bajas de despegue. De hecho, los GPS a bordo sugieren que la escalada de velocidad y severidad de la tormenta causó un arrastre atmosférico que se elevó hasta un 50% respecto a lanzamientos anteriores», continuó el comunicado de la empresa.
Lee también – El joven que ‘trackea’ el jet de Elon Musk está haciendo lo mismo con Gates, Bezos y Drake
A decir verdad, estos inconvenientes pueden llegar a ser comunes. Por ese motivo, los satélites lanzados por Space X el 3 de febrero cuentan con un mecanismo de planeación ante cualquier eventualidad. Esto quiere decir que mientras se precipitan hacia la Tierra, caen como una hoja de papel.
SpaceX tiene aprobación regulatoria para el envío de 12 mil satélites para ofrecer internet de banda ancha a todo el mundo. Elon Musk ha solicitado autorización para una constelación de segunda generación de 30 mil satélites más.
Sin embargo, los astrónomos no están muy felices con esto. Sus preocupaciones se fundamentan en el impacto negativo que tienen estos satélites en el trabajo astronómico.
Puede ser de tu interés: