Un cartucho original de Super Mario 64 sin abrir se vendió este 11 de julio en 1.56 millones de dólares, en una subasta de Heritage Auctions. Después de esta venta, el titulo insignia de la era 3D de Nintendo se convirtió en el videojuego más caro del mundo.
Super Mario 64 se lanzó al mercado en 1996 durante el lanzamiento de la Nintendo 64. Desde entonces se convirtió en un título de culto en la industria del gaming.
Mira también – NovaMundi, un videojuego colombiano sobre la resistencia indígena ante la colonización española
El cartucho subastado en las últimas horas estaba en perfectas condiciones y su precio inicial fue de 19 dólares. En menos de un minuto, la puja llegó al precio final. Por protocolos, el nombre del comprador no se reveló.
Ciertamente, no es la primera vez que un videojuego se vende en altas cifras de dinero. De hecho, Nintendo sí que tiene títulos populares que son fácilmente vendibles en las casas de subastas.
Lee también – Este hombre vio la mitad de un partido de FIFA pensando que era uno de la Euro
Por ejemplo, el 10 de julio, una copia sin abrir de The Legend of Zelda de 1987 se subastó en 870 mil dólares.
«The Legend of Zelda marca el comienzo de una de las sagas más importantes de los videojuegos; su importancia histórica no puede ser subestimada… Es una verdadera pieza de coleccionista», dijo Valarie McLeckie, especialista en videojuegos de Heritage.
En abril, una copia de ‘Super Mario Bros’ fue vendida por la misma casa de subastas por un valor de 660 mil dólares. Al igual que los anteriores, este cartucho estaba sellado y en perfectas condiciones.
El título era de 1986, conservaba la lengüeta de abertura intacta y el dueño lo encontró en el cajón de un escritorio viejo que estaba en su casa.
Puede ser de tu interés:
Estos padres australianos le afeitaron la cabeza y las cejas a su hijo para fingir…
Dommaraju, de India, es cuatro años menor que el anterior poseedor del récord, Garry Kasparov.
La Navidad es mucho más que una celebración: es un viaje de luces, familia y…