Una compañía ha logrado obtener buenos resultados con un nuevo anticonceptivo no hormonal para hombres que podría convertirse en una nueva alternativa frente a la vasectomía.
Se trata de Adam, un hidrogel que fue desarrollado para inyectarse y que tiene como función bloquear los espermatozoides.
Este producto es de larga duración y requiere de un procedimiento poco invasivo para poder aplicarlo en uno de los conductos que transportan los espermatozoides.
La compañía de biotecnología Contraline hizo su primer ensayo en humanos y logró evidenciar que este gel redujo en más de un 99% el número de espermatozoides.
Además, los hombres que participaron del estudio no mostraron efectos secundarios graves a este nuevo anticonceptivo.
«Esto demuestra que Adam es capaz de reducir la concentración y la motilidad de los espermatozoides a niveles comparables a la vasectomía, el anticonceptivo más eficaz, en una corta cantidad de tiempo», dijo la compañía.
Ver más:Realizan la primera prueba de una pastilla anticonceptiva masculina sin hormonas en humanos
El anticonceptivo Adam es un hidrigeol inyectable que se implanta en un conducto de los testículos bloqueando el transporte de espermatozoides.
Este producto es reversible y en su primer ensayo en 23 hombres se pudo establecer que el recuento de células se redujo entre un 99 % y un 100 % luego de un mes del procedimiento.
Además, estos participantes siguiendo teniendo eyaculaciones sin problema con un líquido libre de espermatozoides.
«El hecho de que estemos viendo una reducción tan dramática en el recuento y la motilidad de los espermatozoides, sin comprometer la seguridad; sugiere que es posible alcanzar niveles similares de eficacia a los de los anticonceptivos femeninos», dijo Kevin Eisenfrats, cofundador y director ejecutivo de Contraline.
La compañía estadounidense seguirán analizando la eficacia de su anticonceptivo en hidrogel para hombres realizando nuevos ensayos con hombres durante el 2024.
Te puede interesar:
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…