WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares en el mundo. Más de 2.000 millones de personas la usan.
Sin embargo, y pese a ser tan usada, hay varios secretos que esconde, que seguramente no conocías. Pensando en eso, te contamos algunos trucos que puedes usar con WhatsApp.
Puedes enviar un mensaje por WhatsApp a alguien que no tienes registrado dentro de tus contactos. Lo único que debes hacer es abrir un navegador web y escribir en la barra de dirección la siguiente URL: «https://wa.me/», seguido del número de teléfono del destinatario con el código de país. Esto es algo muy útil si crees que no volverás a hablar más con esa persona.
Si quieres eliminar todas las imágenes, videos y stickers de un chat sin borrar el texto, debes hacer esto: ‘Configuración’ > ‘Almacenamiento y datos’ > ‘Administrar almacenamiento’.
Después selecciona el contacto o grupo en cuestión y dale a ‘Administrar’. También puedes hacer lo contrario, es decir, suprimir el texto y mantener los archivos adjuntos. Así ahorrarás espacio en la memoria del teléfono.
Aunque la opción más fácil es deshabilitar el doble check azul, hay otra opción. Puedes mantener pulsado el archivo de audio y reenviarlo a una conversación contigo mismo y así podrás escucharlo sin preocupaciones.
Ver más: Una familia fue rescatada bajo escombros en Turquía gracias a un estado de WhatsApp
Tanto en la app como en WhatsApp Web, hay una función que permite bloquear el acceso a todos tus chats. Los usuarios pueden introducir una clave para que nadie más pueda acceder a la aplicación.
Para hacerlo desde el navegador, debes ir a ‘Bloqueo de pantalla’ y se crea una contraseña que debe incluir entre 6 y 128 caracteres que sean letras, números o signos de puntuación comunes.
Si quieres hacerlo en la aplicación se activa la opción ‘Bloqueo con huella dactilar’. Ambas opciones se habilitan y deshabilitan dentro de la sección ‘Privacidad’ de la configuración de WhatsApp.
Si quieres ocultar algunos chats sin introducir la contraseña o la huella dactilar al entrar en la plataforma en general, existe una función para solo proteger las conversaciones más confidenciales.
Esta opción solamente está habilitada en la aplicación y se puede activar al hacer entrar en la información del contacto. Ahí seleccionas ‘bloqueo de chats’ y la conversación quedará oculta dentro de tu WhatsApp, solo se puede acceder a ella con huella.
Además, queda fuera del grupo de chats y se lleva a una nueva pestaña llamada ‘chats bloqueados’.
Te puede interesar:
El déficit de vivienda y los elevados precios de alquiler han provocado una compleja crisis…
Unas amigas que están hartas de sus deudas, de sus problemas y de estar estancadas,…
Sean ‘Diddy’ Combs fue demandado por cuatro hombres y dos mujeres que aseguran que fueron…