The Line es una estructura de 170 kilómetros de largo y 500 metros de alto que pretende albergar a 9 millones de personas en su interior
¿Cómo te imaginas una ciudad futurista y autosustentable? Te aseguro que nada de lo que pienses se parece a The Line, la enorme «ciudad» amurallada que Arabia Saudita planea levantar en medio del desierto.
Se trata de una «ciudad lineal» que solo estará compuesta por un edificio horizontal de 200 metros de ancho, 170 kilómetros de largo y 500 metros de alto, sí más alto que el Empire State Building.
Esta «ciudad» lineal planea albergar 9 millones de habitantes y funcionar completamente con energía renovable.
NEOM y el Gobierno de Arabia Saudita presentaron las primeras imágenes del diseño de este megaproyecto. Es una estructura completamente amurallada por espejos.
The Line se extiende, a través del desierto, desde el Mar Rojo hacia una cadena montañosa.
En esta «ciudad» no habrá autos ni carreteras, solo un tren que promete llevarte en 20 minutos de un extremo a otro. ¿Los mandados? No te preocupes, el proyecto promete que todo te quedará a 5 minutos caminando.
Presenting a 170 km vertical city that can be travelled end to end in 20 minutes. Giving residents a convenient lifestyle within 5-minute walk neighborhoods, and communities organized in three dimensions, THE LINE is the future of urban living.#TheLINE #NEOM pic.twitter.com/fXntnKt42W
— NEOM (@NEOM) July 25, 2022
¿Vivirías en The Line?
La construcción de este gigante complejo habitacional ya empezó, y las autoridades de Arabia Saudita estiman que para 2030, por lo menos 1.5 millones de personas vivan en The Line.
La construcción de esta estructura costará cientos de miles de millones de dólares.
Los diseñadores del proyecto dijeron que mantendrá un clima ideal durante todo el año, gracias a su combinación de sombra, luz solar y ventilación.
El príncipe de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, dijo que The Line creará un modelo para la preservación de la naturaleza y una mejor habitabilidad humana.
Pero no todos están tan convencidos de la habitabilidad de un pasillo gigante situado en medio del desierto de Arabia Saudita.
Carlos Felipe Pardo, un experto en urbanismo, consultado por NPR, señaló que le preocupa que este diseño parece ignorar el deseo de la gente de simplemente salir a la calle.
¿Vivirías en un lugar así?