La compañía de Elon Musk está contratando nuevos empleados para entrenar y mejorar las capacidades de su robot humanoide Optimus con la expectativa de empezar a usarlos de forma masiva en 2025
La compañía Tesla anunció nuevas vacantes con salarios de entre 4.000 y 8.000 dólares al mes para mejorar las capacidades de sus robots humanoides.
Las condiciones del empleo de Data Collection Operator han llamado la atención, ya que las personas seleccionadas tendrá que caminar durante al menos 7 horas para entrenar a los robots Optimus.
«Buscamos personas altamente motivadas y con capacidad de adaptación para apoyar al equipo de recopilación de datos. Los objetivos principales de este puesto son recopilar datos, ayudar con las solicitudes de ingeniería y generar informes sobre los equipos», dijo Tesla.
La empresa de Elon Musk explicó que estos empleados tendrán que realizar unos movimientos durante una ruta preestablecida dentro de sus instalaciones en Palo Alto (California).
De esta forma, estas personas tendrán que tener un gran estado físico porque, además de caminar, tendrán que usar trajes de captura de movimiento y cascos de realidad virtual que puede llegar a pesar varios kilos.
We’ve built @Tesla_Optimus from the ground up – and it’s already being tested in our factories pic.twitter.com/TDWZXeM74W
— Tesla (@Tesla) June 13, 2024
Ver más:China tiene un plan para producir robots humanoides que podrían «remodelar» el mundo
También se exige que los candidatos midan entre 1.7 y 1.8 metros para poder usar los trajes. Los postulantes no pueden tener problemas físicos para estar de pie, sentarse, caminar, agacharse, doblarse, alcanzar, agacharse y girar durante todo el día.
“El candidato seleccionado debe ser capaz de tomar decisiones basadas en datos y sentirse cómodo trabajando en un entorno de trabajo dinámico y de ritmo rápido. Buscamos a alguien con entusiasmo por la robótica y un fuerte deseo de contribuir al desarrollo de Tesla”, dijo la compañía.
Las personas interesadas en la vacante podrán inscribirse a través de la página de Tesla.
Tesla espera que su robot humanoide empiece a usarse de forma masiva en 2025. Además, espera entregarlos a los clientes externos en 2026.
Los ingenieros han tenido grandes avances con este robot. En la actualidad la compañía los tiene trabajando a nivel interno de forma autónoma para evaluar y mejorar sus capacidades.
Te puede interesar: