El mundo está viviendo un avance tecnológico vinculado a la salud desde que la covid-19 se convirtió en problema sanitario global. Por ejemplo, en Suecia desarrollaron un chip subcutáneo para detectar quién está o no vacunado.
Ese es el plan de Epicenter, una compañía que pretende implantar un chip debajo de la piel de las personas que tenga en su interior la información personal del portador; algo similar a los chips de reconocimiento de los animales de compañía.
Mira también – ¿Macho o hembra? Un experimento consigue seleccionar el género de los embriones con una eficiencia del 100%
Y es que en la actualidad, tener el pasaporte de vacunación es clave para poder salir del país, o para ingresar a establecimientos comerciales. Con el chip fabricado en Suecia y usando solo una aplicación, las autoridades y los empleados de la salud podrán saber:
Ciertamente, el microchip se podrá implantar en cualquier parte del cuerpo con un procedimiento sencillo. Sin embargo, los lugares recomendados son el antebrazo, el dedo pulgar o índice y la parte superior de la mano.
«Los implantes son una tecnología muy versátil que se pueden utilizar para muchas cosas diferentes, y en este momento es muy conveniente tener el pasaporte covid-19 siempre accesible en un implante», explicó la empresa
Lee también – Un dron con desfibrilador salvó la vida de un hombre que sufría un paro cardiaco
¿Estarías dispuesto a poner un microchip debajo de tu piel que contenga toda tu información personal?
Puede ser de tu interés:
Las autoridades descubrieron que este matrimonio usó esta estrategia durante los últimos 42 años y…
Manuel Espinosa, conocido artísticamente como Lonly Wolfy, es un productor y cantautor que explora los…
Marjorie y Bernie se conocieron cuando ingresaron a una residencia para adultos mayores en Filadelfia,…