Como la naturaleza, la industria de la moda siempre está en constante renovación. Año tras año, los diseñadores preparan sus colecciones para que sus obras formen parte de las últimas tendencias y con este objetivo, hay quienes están dando el siguiente paso apostando a la ropa digital.
Aunque la idea parezca sacada de una película de ficción, lo cierto es que ya es posible comprar ropa digital a medida y única, la cual puedes usar en tus espacios virtuales. Instagram y TikTok son sin duda las grandes vitrinas de esta tendencia la cual posee un sin fin de vertientes y también, es sostenible.
Mira también – Los diseños de los pueblos indígenas estarán protegidos contra plagios de grandes marcas
Y es que la ropa digital este 2021 ha comenzado a dar sus primeros pasos camino a convertirse en una tendencia fuerte y poderosa en los años venideros. Su mayor plus es lograr texturas y aspectos que hasta hoy son imposibles de realizar en la industria textil.
La ropa digital tiene una premisa clara: son prendas diseñadas a medida en 3D creada a partir de una fotografía que el cliente se haya tomado. El diseño quedará para siempre en el poder del consumidor y lo podrá usar cuantas veces quiera en sus redes sociales, casi igual que una prenda física.
Gala Marija Vrbanic, una diseñadora de ropa digital y fundadora de la marca Tribute, define a esta tendencia como la posibilidad de añadir nuevos elementos a la moda que hasta ahora son impensados.
«La ropa digital nos permite añadir nuevos elementos que son imposibles de usar en el mundo real, como materiales que simplemente no podrían funcionar por la ley de gravedad», dijo en una entrevista con Vogue.
Las grandes marcas de la moda ya han puesto los ojos en la moda digital. Chanel, Prada y Calvin Klein, por nombrar algunas compañías, han empezado a apostar a esta tendencia, principalmente por las capacidades que ofrece y su enfoque sostenible.
Lee también – Faldas masculinas: una tendencia liberadora para este 2021
Ciertamente la ropa digital, al ser un producto intangible, no genera ningún residuo físico en comparación a la industria textil.
La ropa digital para muchos es una inversión descabellada, pero, ¿no es comparable con comprar una skin en un videojuego? Hace 20 años, gastar dinero en un juego de video era impensado pero poco a poco esta práctica se fue normalizando, ¿pasará lo mismo con la moda digital?
Puede ser de tu interés:
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…
La agencia espacial aseguró que necesita más tiempo para preparar la nave espacial Crew Dragon…
Nick Rattigan, mejor conocido como Current Joys, regresa con un álbum que, según sus…