La inteligencia artificial llegó para quedarse y esta tecnología ha puesto a prueba a muchos usuarios, como ha sucedido con Copilot y la llegada de esta IA de Microsoft.
El mundo ha sido testigo del auge de la IA y la forma como ya se viene implementando en muchas de las tareas que realizamos en nuestra vida cotidiana.
Esta tecnología ya no solo está al alcance de los ingenieros y desarrolladores sino también en cualquier computador y smartphone que usamos a diario.
Todas las compañías tecnológicas han hecho sus propias apuestas y por eso el gigante Microsoft viene implementando su propio asistente de inteligencia artificial llamado Copilot.
El asistente Copilot es un sistema conversacional integrado por Microsoft para mejorar la productividad de todos sus usuarios con ayuda de la IA.
«Con la asistencia de Copilot, puedes obtener respuestas reales, inspiración y soluciones para tus preguntas, proyectos y lista de tareas pendientes», dijo la compañía.
Esta herramienta es gratuita y los usuarios solo tienen que tener actualizado su sistema operativo en Windows 11 y tener un dispositivo compatible; aunque algunas versiones de Windows 10 podrán usarlo de forma limitada.
De esta forma, esta IA está integrada con los servicios de Microsoft y busca que todos los usuarios puedan realizar sus tareas de forma más eficiente y productiva.
Por ejemplo, Copilot ahora aparecerá en programas como Word, Excel, PowerPoint y Outlook convirtiéndose en un asistente que le recomendará a los usuarios cambios en el contenido y automatizar algunos procesos.
Además, al ser una IA generativa tiene la capacidad de generar texto, producir diapositivas, crear resúmenes, mejorar la redacción de un artículo. Igualmente, tiene la capacidad de crear fórmulas complejas y analizar grandes volúmenes de datos en Excel.
Una de las principales características de Copilot es que siempre está conectado a Internet; por lo que estará brindando información actualizada a los usuarios y referenciando contenido.
Este sistema funciona a partir del Modo de Lenguaje Largo (LLM) que fue desarrollado por OpenAI, la compañía responsable de ChatGPT.
De esta forma, esta IA combina las principales funciones de este chatbot con los programas de Microsoft y su conexión a internet. La única diferencia es que Copilot usa una versión más avanzada porque ChatGPT solo cuenta con resultados e información hasta el año 2021.
Esta inteligencia artificial también está integrada al buscador de Bing con una pestaña propia. Además, las aplicaciones de Microsoft la traerán disponible en sus versiones más actualizadas.
Los usuarios que tengan Windows 11 podrán encontrar Copilot desde la barra de tareas o acceder a la IA mediante la tecla Copilot que ahora estará integrada en todos los nuevos PC y teclados.
Lo importante es que no hay que descargar ningún programa especial para poder usar Copilot.
Esta herramienta de inteligencia artificial está disponible en los dispositivos que usan Windows 10; pero las funciones estarán un poco más limitadas que las que tiene la versión 11.
Sin embargo, otras versiones de Windows podrán acceder a esta IA pero como una aplicación web que se ejecuta en la nube.
Hasta el momento faltan muchas funciones por habilitarse. Microsoft espera integrar por completo esta IA en su sistema gradualmente y por eso será posible acceder a ella desde dispositivos más antiguos.
De esta forma, los usuarios verán el ícono de Copilot en la barra de tareas del escritorio y se podrá identificar como un rombo de colores.
«Copilot está diseñado para ofrecer asistencia basada en IA de forma cómoda, permitiéndote interactuar sin problemas con la IA generativa en Windows», dijo Microsoft.
Este ícono podrá moverse a cualquier lugar en el escritorio. Al abrir la herramienta se desplegará una ventana que dirá ‘Hola’… ¿En qué puedo ayudarte hoy?’
En este espacio aparecerá un buscador que le permitirá chatear con la herramienta de IA para resolver todo tipo de preguntas y solicitudes.
Para los dispositivos que no tienen integrada esta IA, lo único que tienen que hace es ir a Microsoft Store y buscar Copilot. Desde allí se puede instalar la aplicación para poder empezar a usarla en el equipo.
Otra forma de encontrarla será buscándola en el menú de Windows escribiendo Copilot. Allí se tendrá que dar clic derecho sobre su ícono y anclarla a la barra de tareas.
En cuanto a su uso en los programas de Microsoft, los usuarios podrán usar esta IA buscando el ícono de colores de Copilot en la barra de herramientas y empezar a chatear desde allí para pedirle que analice la información, redacte un texto o ayude a crear una presentación.
Te puede interesar:
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…