La compañía Neuralink compartió un video del primer paciente que recibió el implante de su chip cerebral demostrando que podía jugar ajedrez en una computadora usando su mente.
Noland Arbaugh está paralizado de los hombros para abajo luego de sufrir un accidente de buceo hace ocho años.
El joven de 29 años se convirtió en la primera persona en recibir el diminuto implante cerebral con el que podría mejorar su condición de salud.
Todo esto fue posible luego de que Neuralink recibiera la autorización de las autoridades de salud de EE.UU. para hacer este tipo de procedimientos.
De esta forma, el implante ha tenido éxito y Noland apareció en un video demostrando la forma como este chip cerebral le está permitiendo hacer varias cosas que antes le eran imposibles.
«Es una locura, de verdad. Es genial», dijo Arbaugh al bromear sobre su supuesta telepatía gracias a su Neuralink.
En el video compartido por Elon Musk y por la compañía Neuralink se puede ver al joven jugando ajedrez y el videojuego ‘Civilization’.
Además, logró tomar clases de francés y japonés controlando el cursor de una pantalla con su cerebro.
El joven explicó que el procedimiento fue simple y un día después de haber recibido el implante cerebral fue dado de alta.
«Queda mucho trabajo por hacer, pero ya me ha cambiado la vida… No quiero que la gente piense que este es el final del viaje», dijo.
Arbaugh dijo que este Halloween piensa disfrazarse de ‘Charles Xavier’, el personaje de ‘X-Men’ de Marvel Comics, que aunque está en una silla de ruedas tiene superpoderes mentales.
«Voy a ser el Profesor X. Creo que es bastante apropiado… Soy básicamente telequinético», aseguró.
Un ingeniero de Neuralink se comprometió a seguir compartiendo avances sobre el chip cerebral de la compañía y mostrar los beneficios que le ha traído a este primer paciente.
La tecnología de Neuralink funciona a través de un dispositivo del tamaño de cinco monedas apiladas que se coloca dentro del cerebro humano mediante cirugía invasiva.
La start-up, cofundada por Musk en 2016, pretende construir canales de comunicación directa entre el cerebro y las computadoras.
Los avances de esta tecnología podría revolucionar completamente la medicina ya que el diminuto chip le cambiaría la vida a pacientes con enfermedades neurodegenerativas.
El microchip tiene el tamaño de una diminuta moneda y se coloca en el cerebro mediante una cirugía que realiza un robot.
Este dispositivo solo se había probado en monos y cerdos permitiendo medir la actividad cerebral de estos animales.
De hecho, uno de los primates logró jugar al videojuego Pong sin joystick ni teclado controlándolo solo con la mente.
Neuralink está desarrollando otros dos tipos de implantes, uno para restaurar la visión en personas y otro para restablecer las funciones corporales básicas en pacientes con parálisis por daños en la médula espinal.
La compañía de Elon Musk abrió una lista de candidatos a recibir este chip cerebral y promete revolucionar un sector de la medicina.
Además, podría dar un paso importante para lograr tener una interfaz cerebro-dispositivos revolucionando completamente nuestro vínculo con la tecnología.
Te puede interesar:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…