La capital francesa conectará a los pasajeros de manera futurista y revolucionaria de locación en locación
Las escenas de las producciones futuristas están cada vez más cerca de convertirse en una realidad y dejar de ser ficción. París tiene pensado poner taxis de autos voladores para los Juegos Olímpicos de 2024.
Al menos 30 fabricantes respondieron al llamado para hacer pruebas con partes de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje verticales (eVTOLs) y estudian la infraestructura que necesitaría la ciudad para contar con un aeropuerto seguro.
En 2019, el fabricante de aeronaves Airbus comenzó a trabajar con el operador de transporte francés RATP Group para explorar la viabilidad de los vehículos voladores. La primera ruta olímpica transportaría pasajeros entre los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y Le Bourget, y una segunda ruta sería para unir dos suburbios parisinos.
Te puede interesar: Un Tesla en piloto automático chocó contra un árbol a alta velocidad y causó dos muertes
En ese año, el grupo RATP dijo en unas declaraciones que “harán esfuerzos para asegurar que el vehículo autónomo volador sea accesible para la mayor cantidad de personas”.
Por su parte, el ministro de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari, explicó que “todo está encajando: asociaciones, innovación, áreas de prueba, regulaciones, financiamiento. Todos los ingredientes para el éxito están ahí, todo lo que queda es hacer que suceda”.
Desde entonces, París ha ido adaptando sus espacios, como el aeródromo ubicado cerca de la ciudad que busca incluir una zona de despegue y aterrizaje, calles de rodaje, plazas de aparcamiento y planificación de depósitos.
Ver también: Un hombre construyó una casa giratoria para que su esposa tenga una vista diferente cada mañana
De hecho, en las pruebas con drones, las autoridades y el equipo encargado de las operaciones han trasladado suministros médicos y bolsas de sangre para transfusiones y han realizado test anticolisión y recargas para los vehículos.
El futuro apuesta precisamente por los autos voladores y los Juegos Olímpicos de París no son la única muestra de esto. En septiembre, Bloomberg informó que se planearon 65 centros de taxis voladores para ciudades como Londres y Los Ángeles.
La NASA también está haciendo algunas exploraciones con vuelos con un avión eVTOL construido por Joby Aviation en California, con la esperanza que se pueda viajar de ciudad en ciudad. Joby también está probando taxis aéreos en París en el nuevo sitio de pruebas olímpicas.
Uber se suma a los autos voladores
La empresa estadounidense Uber Technologies Inc, también ha puesto en marcha un proyecto para poner a disposición de las personas los vehículos voladores. En 2017 dio a conocer su asociación con la NASA para desarrollar un sistema igual al de Airbus.
La compañía indicó en ese momento que Melbourne sería la primera ciudad fuera de Estados Unidos en obtener sus taxis voladores, después de Dallas y Los Ángeles.
Se espera que el programa de taxis voladores de Uber llamado ‘Elevate’ esté disponible en el año 2023.
Puede ser de tu interés: