Los proyectos de la compañía Neuralink son cada vez más controversiales e inquietantes. Ahora, la empresa de Elon Musk, publicó en YouTube un video en el que aparece un mono con un chip implantado en el cerebro controlando un videojuego con su mente.
En el clip se puede ver cómo el animal juega al ‘Pong’ y controla la barra donde rebota la pelota con movimientos de su cabeza. Funciona como un mando digital y mental al mismo tiempo.
En el vídeo, de tres minutos y medio de duración, el mono Pager, de 9 años, cada vez que acierta recibe como compensación un batido de banana que le es suministrado a través de una pajilla. En su cuenta de Twitter, Musk aseguró que el mono «está jugando literalmente al videojuego de forma telepática usando un chip cerebral».
A principios de año, el empresario ya había anunciado en una charla en la red social de vídeo ClubHouse que en su empresa tenían a un mono con un implante inalámbrico en su cráneo. En esa oportunidad contó que el animal tendría pequeños cables y un chip para poder jugar un videojuego con su mente.
Lee también – Investigadores crearon un dispositivo para comunicarse con las plantas a través de señales eléctricas
En el vídeo presentado por la compañía en los últimos días escuchamos a un científico de Neuralink explicar cómo la compañía implantó un chip en el cerebro del animal, para luego capturar sus patrones de actividad neuronal a partir de los movimientos reales de un joystick.
Luego, gracias a “el registro de neuralinks de más de 2.000 electrodos implantados en las regiones de la corteza motora de Paige que coordinan los movimientos de manos y brazos”, pudieron hacerle jugar al juego “completamente con actividad neuronal decodificada”, sin joystick ninguno.
“Para controlar su paddle, Paige simplemente piensa en mover su mano hacia arriba o hacia abajo”, explican desde la empresa.
Luego de ese anuncio muchas organizaciones protectoras de animales cuestionaron el proyecto de Elon Musk. El principal argumento es que sometían a este mono a intervenciones quirúrgicas riesgosas. No obstante, según el empresario, el animal «no está incómodo» y su objetivo es ver si se puede conseguir que los monos jueguen mentalmente unos contra otros.
Según el empresario el proyecto del chip implantado es parte de sus investigaciones para desarrollar una interfaz cerebro-dispositivo sin cables. Musk afirmó que entre las capacidades potenciales de la tecnología que investiga Neuralink está manejar un automóvil Tesla con el pensamiento. También guardar y reproducir recuerdos o hacer caminar de nuevo a personas con daños en la médula espinal.
Más allá de las críticas, el proyecto del mono con el chip para jugar este videojuego apunta a «resolver lesiones cerebrales/espinales» y a largo plazo conseguir una «simbiosis humana/inteligencia artificial».
Conoce más sobre el mono con un chip en el cerebro a continuación:
Elon Musk, a través de su empresa SpaceX, busca desarrollar un proyecto para concretar viajes turísticos para conocer Marte. Sin embargo, a esta compañía aún le queda un largo camino para lograr su objetivo.
Lee también – ¿Qué significado tiene el número que la NASA grabó en el perseverance?
La empresa hizo una prueba con un prototipo de nave en una base espacial de Texas a principios de 2021. Todo parecía marchar sobre ruedas hasta que el artefacto explotó tres minutos después de aterrizar. Lo mismo ocurrió con un cohete anterior de esta compañía llamado Starship Serial Number 9.
A pesar de que las pruebas no salen bien, SpaceX avanzó en contratos para realizar misiones de reabastecimiento de suministros y envío equipos de investigación al espacio. En este sentido, la compañía trabajará junto con la NASA para enviar gente y víveres a la Estación Espacial Internacional.
También te podría interesar:
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…