El fin del mundo podría venir en cualquier presentación: una guerra nuclear o catástrofes ambientales, pero los millonarios ya tienen plan para ‘sobrevivir’
Todos hemos pensado en el fin del mundo, ¿cómo será? ¿dónde estaremos?
La amenaza de un posible apocalipsis puede llegar en forma de desastre natural, una potencial guerra nuclear o una pandemia.
Debido a las preocupaciones por un posible final del mundo, los multimillonarios están invirtiendo en refugios para ‘salvar’ sus vidas.
Pero no son cualquiero refugio sino búnkers de lujo, algunos diseñados por los mismos millonarios.
Compañías como Risings Bunkers o Terravivos, han visto una creciente demanda de estrellas del deporte, el cine y magnates de la tecnología en la búsqueda de espacios de lujo para sobrevivir al apocalipsis.
Lee: Este es el momento equivocado para aceptar el fin del mundo
https://www.instagram.com/p/CAQ0itcJOi-/?utm_source=ig_web_copy_link
Gary Lynch, director general de Rising S Company, dice que en 2016 los encargos para búnkeres subterráneos de alta gama crecieron un 700% con respecto a 2015, según CNN.
¿Cómo son los bunkers en los que se refugiarán los millonarios en el fin del mundo?
Los hay de todo tipo, los más «austeros» tienen placas de acero, pueden soportar terremotos y almacenar comida y agua por un año.
Otros están están equipadas con sistemas de energía, de purificación de agua y de filtración de aire. Además de que soportarían ataques nucleares.
En un escalón más fancy están los bunkers que además de garantizar la supervivencia, cuentan con amenidades.
Por ejemplo, la empresa Vivos xPoint, cerca de Black Hills en Dakota del Sur, cuenta con 575 búnkers que antes sirvieron como depósitos de municiones, pero fueron acondicionados.
El precio de estos espacios varía dependiendo de las necesidades del cliente, si quiere un acabado minimalista o de lujo.
El complejo donde se hayan estos espacios, cuenta con una serie de amenidades dignas de hotel de lujo, es como una pequeña ciudad, que tiene un cine, escuelas, jardines hidropónicos, una clínica médica, un spa y un gimnasio.
Y hay otra opción aún más lujosa, en Alemania, donde cada casa puede tener su propia sala de proyección, un gimnasio y hasta piscina privada.
https://www.instagram.com/p/CAStuSYJoA2/?utm_source=ig_web_copy_link
Estos refugios se encuentran en un área que incluye un sistema de transporte y teatros y cafeterías, todo para hacerte vivir como si el fin del mundo no existiera.
Los directores de estas estructuras han dicho a los medios que estas estructuras están diseñadas para soportar catástrofes a largo plazo, un año o más, según ellos.
Pero, eso sí, solo estarán disponibles para quienes puedan pagarlas.