La NASA reveló su primer informe sobre los Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI), o mejor conocidos como ovnis, y reconoció que este tipo de objetos pueden considerarse como una amenaza; pero todavía no se ha podido confirmar su origen extraterrestre.
“El equipo de estudio independiente de la NASA no encontró ninguna prueba de que los FANI tengan un origen extraterrestre; pero no sabemos qué son”, dijo Bill Nelson, administrador de la agencia espacial.
El tema de extraterrestres sigue concentrando la atención de millones de personas en el mundo. La revelación de este informe elaborado por un grupo de científicos y expertos aeronáuticos había generado mucha expectativa.
Aunque no hay conclusiones concretas sobre el avistamiento de objetos voladores, la NASA anunció que creará un departamento especializado para estudiar todas las “anomalías” que se registran frecuentemente en los cielos y que no tengan una explicación científica.
«A pesar de los numerosos testimonios e imágenes, la ausencia de observaciones consistentes, detalladas y contrastadas significa que actualmente no tenemos datos necesarios para llegar a conclusiones científicas definitivas sobre los FANI», señala el informe.
Nelson negó que el gobierno estadounidense esté ocultando información sobre los fenómenos y objetos no identificados; ya que durante años se han hecho señalamientos y especulaciones sobre esa posibilidad.
Este documento se conoció luego de que un subcomité del Congreso de EE.UU. le solicitara al gobierno de Joe Biden rendir un informe sobre objetos voladores no identificados.
Todo esto se dio al escuchar las declaraciones de exmiembros del Ejército durante una audiencia en donde dijeron haberlos visto y que las autoridades tenían pruebas.
«La presencia de UAP plantea serias preocupaciones sobre la seguridad de nuestros cielos. Es obligación de esta nación determinar si estos fenómenos suponen algún riesgo potencial para la seguridad del espacio aéreo», afirmó Dan Evans, un integrante del equipo.
El grupo de expertos pidió que la NASA lidere los esfuerzos por estudiar estos fenómenos con su experiencia tecnológica y en el análisis de datos.
Además, se le solicitó establecer lazos directos con otras entidades, como el Departamento de Defensa y las agencias de inteligencia; con el objetivo de hacer una mejor investigación del fenómeno ovni.
En los últimos años el gobierno de EE.UU. ha revelado información y videos de observaciones de ovnis que fueron captados por militares; por lo que terminó reconociendo oficialmente la existencia de este tipo de fenómenos.
Desde entonces, el interés de varios sectores por conocer más información oficial ha venido aumentando.
El Pentágono confirmó a principios de 2023 que registró un aumento en el avistamiento de ovnis; pero gran parte de los casos estarían relacionados con actividades humanas con el uso de globos, drones, entre otros.
Sin embargo, hay algunos en los que no se ha podido determinar exactamente su origen; especialmente aquellos que fueron reportados por pilotos de la Armada y la Fuerza Aérea de EE.UU.
Lo cierto es que los avances de las exploraciones espaciales y los reportes de ovnis han revivido algunas teorías sobre la existencia de vida alienígena.
La pteronofobia es el miedo irracional a ser cosquilleado con plumas. Descubre las causas, los…
El chino mandarín se considera uno de los idiomas más difíciles de aprender por su…
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…