Seguro la compra de estos NFT no representa un golpe en las finanzas de Justin, pero sin duda ha sido una de sus peores inversiones
A inicios de 2022, los NFT tomaron una popularidad inesperada. El boom se vio acompañado por el apoyo de muchas celebridades como Elon Musk y Justin Bieber.
Este último compró en enero su primer NFT de Bored Ape por 500 Ethereum, lo que equivale a 1.3 millones de dólares. Una fortuna.
Justin Bieber purchased this Bored Ape NFT in January for $1.31 million.
Today, it’s worth $74,382. pic.twitter.com/ovG4hhv2cl
— Watcher.Guru (@WatcherGuru) November 17, 2022
Mira también – Jason David Frank (el eterno ‘Power Ranger’ verde), murió a los 49 años
Pero antes, ¿qué es un NFT?
Un NFT o ‘tokens’ no fungibles son activos digitales, usualmente imágenes, que están certificadas mediante la tecnología blockchain. Esto quiere decir que de la imagen que alguien compre, no hay dos iguales y no se pueden cambiar entre sí.
La persona que la compró es el único propietario. Es básicamente comprar obras de arte digitales, solo que algunas son bastante discutibles. En su auge, muchas de estos NFT llegaron a valer millones de dólares.
Mira también – Una adolescente le escribió una carta a su novio y él le corrigió la ortografía
No obstante, el caso de Justin Bieber es particular. En su momento, conocedores del tema se preguntaron sobre quién era el asesor de Justin que lo había hecho comprar un NFT por ese valor. Y vaya que el tiempo le dio la razón a quienes pensaron que el cantante canadiense había pagado de más por el Bored Ape.
Como informó Decrypt no solo el mercado de las crypto y el de los NFT se ha caído, sino que los Bored Ape, que en su tiempo tenían un valor exorbitante, ahora valen menos.
Pero en las últimas semanas, debido a la caída de FTX, el precio de estos NTF se fue al suelo llegando a su punto más bajo desde que se volvieron populares: 60 mil dólares.
En otros temas – Ethan Keiser retó a todas las brujas de TikTok a que lo maldijeran y tres meses después su vida sigue igual
Después de unos días, el precio se ‘recuperó’ y llegó a los 69 mil dólares. Esto quiere decir que el NFT que Justin Bieber compró, ahora vale un 95% menos.
Y es que la obsesión de Justin Bieber por los Bored Ape nadie se la controló porque en Abril compró otro de estos simios, pero esta vez por 444 mil dólares. Hoy ese también vale lo mismo: 69 mil.
Justin Bieber bought this NFT for $444k. We posted this picture of the same NFT for free. pic.twitter.com/wXM8VIdiNE
— Market Rebellion (@MarketRebels) February 4, 2022
Seguro la compra de estos NFT no representa un fuerte golpe en las finanzas de Justin Bieber, pero sin duda ha sido uno de sus peores negocios.
Puede ser de tu interés: