Algo insólito ocurrió en Argentina: un chico de unos 20 años pudo comprar el dominio que Google usa en ese país. Esto generó que el buscador desapareciera por varias horas. Al final, la compañía logró revertir la situación.
“No se puede acceder a este sitio web”, era la leyenda que figuraba al intentar ingresar a Google desde Argentina. En el ínterin comenzó a circular la versión que la propiedad del dominio se había vencido. Esta situación se mantuvo hasta casi las once de la noche del día miércoles.
Nicolás David Kuroña fue el chico que logró comprar el dominio a Google Argentina. Lo anunció en su cuenta de Twitter y miles de memes aparecieron como respuesta por su «hazaña» digital. Pero, la victoria fue fugaz y rápidamente la empresa pudo cancelar la compra que este chico había hecho y logró recuperar su página.
Este 21 de abril empezó a circular en internet la versión de que la propiedad del dominio de Google se había vencido. Luego, se viralizó una captura de pantalla de un usuario que buscó google.com.ar en el sitio Nic Argentina, responsable del registro y administración de los dominios .ar, que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación.
Lee también – ¡Es Ville de Bitche, B*tch! Facebook eliminó la fanpage de una ciudad francesa al confundirla con un insulto
En dicha imagen se veía la leyenda “¡Ufa! El dominio no está disponible”. Además, había dejado de figurar la razón social del gigante tecnológico, reemplazada con los datos del “nuevo dueño”: Nicolás David Kuroña.
En sus redes sociales @Argentop (Nicolás), dio su versión de los hechos y explicó la razón por la cual había podido comprar el dominio de Google Argentina.
“Quiero aclarar que entré a nic.ar, vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compré legalmente como corresponde”, escribió el joven.
Ante cientos de preguntas que recibió por el hecho, Kuroña respondió que pudo comprar la URL de Google Argentina porque “se venció el dominio”. Los derechos de uso de las URL argentinas tienen un período de vencimiento establecido al momento de su adquisición. Al caducar el plazo, Nic Argentina ofrece a su propietario la renovación. En el caso de no aceptar, lo pone a disposición.
Después de que Nicolás explicara su versión de los hechos, otra teoría empezó a circular. La cuenta @DominiosAR afirmó que google.com.ar “no estaba vencido ni caducado”. Además indicó que “vencía en julio”, por lo que consideró que “alguien lo transfirió o pasó algo raro”.
De todos modos, como el buscador tiene su marca registrada, pudo volver a acceder al dominio original de Google Argentina, a pesar de que Nicolás había podido concretar su compra. Pero, más allá de esto, en las redes aparecieron un montón de memes para ponerle una cuota de humor a todo lo que sucedió. Mira a continuación algunos de ellos:
También podría interesarte:
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…
La agencia espacial aseguró que necesita más tiempo para preparar la nave espacial Crew Dragon…
Nick Rattigan, mejor conocido como Current Joys, regresa con un álbum que, según sus…