La tecnología aplicada al servicio del internet está avanzando a pasos agigantados. Mientras la transmisión de datos 5G se propaga por todo el mundo, en China ya están desarrollando la futura red 6G.
Según DW, el proyecto está liderado por el profesor Zhang Chao, de la escuela de ingeniería aeroespacial de la Universidad de Tsinghua, Pekín. El docente, en compañía de su equipo, logró transmitir 1TB (Terabyte) en solo un segundo, a un kilómetro de distancia.
Mira también – ¿Por qué China está borrando a sus famosos de Internet?
Si hacemos una comparación con la capacidad actual de la tecnología 5G, la 6G desarrollada en China por el momento es muy superior debido a que la primera solo puede transmitir 20 Gigabytes en un segundo.
(Recordemos que 1 Terabyte equivale a un poco más de mil Gigabytes)
Ciertamente, los ingenieros chinos están trabajando con una revolucionaria tecnología conocida como ondas de vórtice milimétricas que es más ni menos que una onda radial de altísima frecuencia.
Para que nos hagamos una idea, si la tecnología 6G desarrollada en China prospera, estaríamos hablando de un internet tan poderoso que podría llegar a transmitir en directo más de 10 mil videos de alta definición.
También puede ser de tu interés – Los matrimonios que se conocieron en Internet tienen seis veces más posibilidades de divorciarse, según un estudio
Si el proyecto llega a buen término, las ondas de vórtice deberán reemplazar en el futuro a las ondas electromagnéticas, las cuales usamos actualmente en nuestros teléfonos.
«Lo más emocionante no es solo la velocidad. Se trata de la introducción de una nueva dimensión física, que puede dar lugar a un mundo completamente nuevo con posibilidades casi ilimitadas», dijo Chao.
¿Será la tecnología 6G la que le dé un salto de calidad inesperado al internet?
Puede ser de tu interés:
Una multitud de residentes abuchearon y lanzaron lodo al rey Felipe VI y a la…
La Liberación cuenta, con mucho humor negro, la historia de un grupo de mujeres que…
Las autoridades medioambientales de Estados Unidos llevaron a cabo una operación para capturar y sacrificar…