Quejarse sin duda es útil, pero lo es más cuando tienes apellidos como Jenner o Kardashian
«Necesito ser honesto: creo que Instagram cada vez más se convertirá en video con el tiempo», con esta frase el director de Instagram, Adam Mosseri, fue enfático en que los cambios de la app eran irreversibles; sin embargo, la red social está dando marcha atrás después de las múltiples quejas que ha recibido.
Kim Kardashian y Kylie Jenner fueron quienes iniciaron con la polémica. Las empresarias publicaron una foto donde exponían su molestia frente a los cambios que estaba implementando Instagram. Millones de sus seguidores las apoyaron.
Mira también – Científicos chinos proponen crear un nuevo calendario universal
Después de ellas vino una ola de influencers y celebridades que se quejaron sobre los cambios de Instagram. Todos decían estar en contra de que la aplicación mostrara los videos y las fotos en pantalla completa o disminuyera la cantidad de recomendaciones en los feeds de los usuarios.
Muchos creen que estos cambios obedecen solo al auge de TikTok y el afán de Instagram por no decaer.
Ante las críticas, Mosseri publicó un video en donde explicaba que los cambios de Instagram obedecían a la evolución de las redes sociales y que, además, eran casi irreversibles.
«Quiero ser claro. Vamos a continuar soportando fotos. Es parte de nuestra herencia, Me encantan las fotos, sé que a muchos de ustedes también (…) Pero vamos a tener que apoyarnos en ese cambio», aseguró.
👋🏼 There’s a lot happening on Instagram right now.
I wanted to address a few things we’re working on to make Instagram a better experience.
Please let me know what you think 👇🏼 pic.twitter.com/x1If5qrCyS
— Adam Mosseri (@mosseri) July 26, 2022
Mira también – ¿Almacenar tus heces para tratar enfermedades? Científicos de Harvard creen que podría ser muy útil
Hace pocas horas, durante una entrevista para el boletín Platformer de Casey Newton Mosseri cambió por completo su discurso. Ahora el director de Instagram dice que es necesario fallar de vez en cuando y que eso hace parte del proceso de pensar en grande.
«Me alegro de que nos arriesgáramos; si no fallamos de vez en cuando, es porque no pensamos lo suficientemente grande o lo suficientemente audaz”, dijo el empresario. «Pero definitivamente necesitamos dar un gran paso atrás y reagruparnos. Hemos aprendido mucho, luego volvemos con algún tipo de idea o iteración nueva. Así que vamos a trabajar en eso».
En otros temas – En China encendieron un «sol artificial» cinco veces más caliente que el sol real
A decir verdad, los cambios en las redes sociales inicialmente generan malestar pero al final de cuentas los usuarios terminan adaptándose, ¿qué hizo que las quejas ahora fueran escuchadas?
(Sin duda, la influencia de la familia Jenner y Kardashian tiene un gran peso).
«Creo que debemos dar un paso atrás, en términos del porcentaje de feed que son recomendaciones, mejorar en la clasificación y las recomendaciones, y luego, si lo hacemos y cuando lo hagamos, podemos comenzar a crecer nuevamente», agregó.
Puede ser de tu interés: