En 1933, las cosas no pintaban bien en Europa. Aunque lejana, la guerra ya se dejaba ver en el horizonte y muchos intentaron escapar antes de que fuese demasiado tarde. Sin embargo, una joven austriaca llamada Hedwig Kiesler, tenía un plan muy diferente.
Kiesler, que en ese entonces aún no era conocida como Hedy Lemarr, trabajaba como actriz de cine. Su carrera inició en Checoslovaquia, donde se hizo popular por haber protagonizado el primer desnudo femenino en la historia cinematográfica.
Lemarr también estaba casada con un rico empresario, que simpatizaba con el gobierno alemán. Ella, que no amaba a su marido y quería dejar de ser controlada por él, huyó a Londres. Allí conoció a uno de los grandes personajes de la industria del cine estadounidense, y en solo unos cuantos meses, Lemarr era toda una estrella de la gran pantalla.
Cuando inició la Segunda Guerra Mundial, Lemarr estaba viviendo sus sueños. Era exitosa, popular, increíblemente hermosa, adinerada y no le faltaban contratos en las mejores películas de la época. Aunque la austriaca era más que una actriz destacada, también era muy lista.
De hecho, había estudiado ingeniaría y cuando era niña destacó en la escuela por su brillantez. Como no podía dejar que su talento se perdiera, decidió unirse a los esfuerzos para ganar la guerra. Dejó momentáneamente el mundo de las películas y patentó la primera técnica de aspecto ensanchado, que permitió las comunicaciones inalámbricas.
Lee también – Scarlett Johansson demanda a Disney por ‘Black Widow’
Su compañero de trabajo fue George Anthiel, un pianista norteamericano que apoyó, inspiró y ayudó a Lamarr cuando esta diseñaba el más innovador sistema de comunicaciones inalámbricas que jamás existió. ¿Quién creó el WiFi? Una actriz y un pianista, tan increíble como cierto.
Lamentablemente, los líderes del ejército estadounidense no tomaron en cuanta el proyecto de Lamarr, que serviría para armar la primera red WiFi y conectar a las personas como nunca antes.
La técnica de comunicaciones a larga distancia diseñada por Lamarr sí funcionaba, y permitía que los pilotos de aviones de combate se comunicaran fácilmente entre ellos. La aviación norteamericana empezó a utilizarlo en la década de los 60’s, casi 20 años después de que la actriz lo patentó.
Hoy en día, cada vez que alguien se pregunta quién inventó el WiFi, la respuesta correcta es Hedy Lemarr. Una artista famosa, leyenda del cine y científica sin igual.
Te puede interesar:
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…