La compañía tecnológica Google aseguró que su modelo de inteligencia artificial puede obtener un título de medicina en EE.UU. sacando un 91.1 % en el examen de certificación.
Esta herramienta se sometió a una prueba llamada MedQA que realiza el The United States Medical Licensing Examination (USMLE) y demostró sus grandes capacidades para superarla.
“Nuestro modelo más nuevo logró un rendimiento de vanguardia en el ámbito médico y consiguió más de un 91 %», dijo Greg Corrado, encargado del equipo de salud y IA en Google.
La IA Gemini tiene la capacidad para procesar texto, imagen, audio y video y puede comprender un gran volumen de información en diferentes ámbitos.
Ver más: Un niño visitó 17 médicos durante tres años pero su madre descubrió su enfermedad con ChatGPT
De esta forma, esta herramienta podría apoyar diferentes áreas de la medicina como generar informes de imágenes de rayos X y ultrasonido.
«Si bien este trabajo aún se encuentra en la fase de investigación, existe la posibilidad de que la IA generativa en radiología brinde capacidades de asistencia a las organizaciones de salud», dijo Google.
La compañía dijo que estos resultados demuestran que la IA podría brindar grandes oportunidades para apoyar la atención médica y salud, lo que podría revolucionar la forma como se realizan exámenes y lecturas.
Además, este tipo de tecnologías también podrían facilitar la atención en salud de zonas apartadas que no cuentan con equipamientos y personal especializado para atender pacientes.
La inteligencia artificial ha tenido un auge en los últimos años y sus aplicaciones ya han empezado de demostrar importantes avances en materia tecnológica.
De esta forma, su aplicación en diferentes sectores como la medicina podría revolucionar completamente la atención médica.
Durante la conferencia ‘The Check Up’ (La revisión) que se celebró en Nueva York también se presentó un equipo que demuestra este avance.
Se trata de un equipo de ultrasonido portátil equipado con una IA que fue llamado como ‘Maternal Health Ultrasound AI’.
Este dispositivo tiene la capacidad de interpretar las imágenes de las embarazadas, lo que podría facilitar el acceso en zonas rurales en donde no se tienen médicos especialistas para esta labor.
Pero eso no sería todo, ya que este dispositivo también disminuiría los costos ya que cada sistema suele tener un costo de unos 300.000 dólares mientras este dispositivo de ultrasonido con IA llegaría a valer unos 3.000 dólares.
Te puede interesar:
La justicia procesó a cinco personas que habrían sido responsables de la muerte del cantante…
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…