¿Alguna vez te has olvidado de una contraseña? Estas engorrosas claves podrían ser cosa de pasado con la apuesta de Google por usar una forma más fácil y segura para acceder a las cuentas.
¿Alguna vez te has olvidado de una contraseña? Google ahora le apostará a que millones de usuarios empiecen a dejar de usarlas y opten por crear claves de acceso con huella digital, reconocimiento facial o un número PIN.
En la actualidad usamos decenas de contraseñas para acceder a nuestro correo, redes sociales, cuentas bancarias y dispositivos móviles, pero eso podría empezar a ser cosa del pasado.
La compañía explicó que con esto busca que las personas no tengan que memorizar engorrosas contraseñas con números, letras y símbolos y se decidan por las claves de acceso que son más sencillas y seguras de utilizar.
«Seguiremos alentando a la industria a dar un giro hacia las claves de acceso, haciendo que las contraseñas sean una rareza y, eventualmente, obsoletas», dijo.
Aunque Google seguirá reconociendo tus contraseñas, la idea es que con el paso del tiempo millones de usuarios se decidan por las claves de acceso que suelen ser un 40 % más rápidas.
Lo cierto es que muchas personas todavía no se sienten seguras de dar ese paso; por eso la compañía empezará a mostrar mensajes durante el inicio de sesión para crear y usar este tipo de acceso.
Ver más: Una escuela británica nombró como ‘directora’ a una robot creada con inteligencia artificial
Pero también aparecerá la opción ‘Omitir contraseña cuando sea posible’ que está activada en la configuración de la cuenta de Google.
«Nuestra visión es avanzar hacia un futuro sin contraseñas. A medida que hagamos esta transición, las contraseñas seguirán estando disponibles para usar cuando lo desee» dijo la compañía.
De esta forma, los usuarios podrán crear sus claves de acceso usando una huella digital, un escaneo fácil o un PIN para desbloquear sus dispositivos o acceder.
Google resaltó que este tipo de claves de acceso usan un tipo de criptografía que las hace más seguras.
Algunas aplicaciones ya han empezado a usar este sistema como YouTube, Maps, Uber, Ebay; así como las de las entidades bancarias.
“Sabemos que las nuevas tecnologías tardan en popularizarse; por lo que es posible que las contraseñas sigan existiendo por un tiempo”, reconoció Google.