La ciencia ficción nos acostumbró a la idea de ver coches voladores circulando por los cielos de las ciudades. Y ese sueño, que parecía resistirse más de la cuenta, empieza a estar cada vez más cerca gracias a ingenios como el ‘AirCar’, un vehículo híbrido que puede circular por carretera y volar.
El ‘AirCar’ completó, el pasado 28 de junio, su primer vuelo de prueba entre ciudades. En concreto, despegó en el aeropuerto internacional de Nitra y aterrizó en el aeropuerto de Bratislava, dos ubicaciones que se encuentran a 80 kilómetros de distancia. El automóvil logró recorrer el trayecto en 35 minutos a una velocidad media de 170 kilómetros por hora. Luego, el vehículo realizó un trayecto por carretera hasta llegar a la capital eslovaca.
«Este vuelo es el inicio de una nueva era de los transportes duales. Abre una nueva categoría de transporte y devuelve al individuo la libertad que se asocia a los coches», aseguró Stefan Klein, fundador y director general de KleinVision, la empresa que ha desarrollado este prototipo.
MIRA TAMBIÉN – ‘Ojo de Fuego‘: la rotura de un gaseoducto submarino causa un espectacular incendio al sureste de México
El ‘AirCar’, que a simple vista parece un coche deportivo como cualquier otro, tiene la capacidad de desplegar unas alas y una cola transformando el automóvil en una avioneta en poco más de dos minutos. Al mismo tiempo, puede volver a su forma de ‘coche convencional’ para poder circular por tierra.
Stefan Klein asegura que en un futuro no muy lejano el ‘AirCar’ podrá volar hasta 1000 kilómetros a una altura de 8200 pies (2500 metros). Estamos, por lo tanto, ante una clase de vehículo que dentro de no mucho incluso podría hacerle la competencia a un medio de transporte tan arraigado y utilizado como el avión, aunque eso se verá con el tiempo.
LEE TAMBIÉN – Abre la primera planta industrial de ‘carne artificial’ del mundo
Esta mujer llevaba décadas alimentando a estos animales en EE.UU. sin pensar que las cosas…
El planeta está registrando una pérdida de biodiversidad a niveles alarmantes debido a las acciones…
La pteronofobia es el miedo irracional a ser cosquilleado con plumas. Descubre las causas, los…